Hace unos días llegué de Tailandia y me gustaría aquí, mientras tomamos nuestro té de media tarde (aunque con el calor que hace yo os daría unos heladitos junto a la piscina) enseñaros algunas fotos y contaros mis experiencias por si alguno se anima a ir.
17/07/2013-18/07/2013 EL VIAJE
Día de salida de nuestro gran viaje. Mi chico y yo cogimos el avión desde Málaga, por la tarde,a eso de las 8:00 y llegábamos a Munich donde tuvimos una escala de unos escasos 35 minutos. Corrimos literalmente por el aeropuerto... sobre las 11.30 de la noche partimos para Abu Dhabi (nuestra segunda escala), un vuelo de unas seis horas. Allí estuvimos dos o tres horas y ya, sin saber muy bien que hora era, partimos con dirección Bangkok, otras 6 ó 7 horas de viaje. Los aviones como se puede ver en la foto tenían de todo, hasta una especie de tablet con peliculas y videojuegos incluidos. Recomiendo 100% viajar con Ethiad.
Llegamos de noche y decidimos coger un taxi al hotel. Aquí empezó nuestra primera "aventura". Nos avisaron que pidiésemos el meter y muy metidos en el papel así lo hicimos, el taxista que miró los papeles de nuestro hotel y pasaba de nosotros y arrancó el coche y decía si si ahora lo pongo. Pues no lo puso por que ni tenía meter... nos dijo 400 baths (10 euros) y mi novio aceptó. Yo me cabreé muchísimo por que me parece que le estaba echando un morro el tío... ¡ya estábamos saliendo del aeropuerto cuando dijo eso! y mi novio me decía !no es tan mal precio no me voy a tirar del taxi!"
Al llegar a la ciudad el tío andaba muy perdido, nos llevó a otro hotel y se peleó con otro tío... esto no podía salir bien... cuando encontró el hotel mi novio le dió un billete de 500baths y el tío le da un abrazo y dice amigooo!!! y se iba! vale que 100 baths es 2,5 euros pero acordamos 400 baths! me cabree muchísimo por la cara dura de decir amigo y darle un abrazo... y mi novio le agarró del brazo y dijo no amigo no... my money... y el tío decía que no tenía cambio y me fui para apuntar la matrícula, yo todo temblorosa y digo ostias! que letras son estas! y yo pensaba como cojones me iba a poner a dibujar en ese momento... al parecer hizo efecto porque el tío fue a la recepción del hotel a cambiar y le costó darnos hasta el último céntimo.
Me fui muy nerviosa a la habitación, me puse a llorar que me quería ir a España jajaja.. si ahora me río pero en el momento pensaba que nos iban a robar por todos lados... me fui a dormir con mi pobre novio relajándome, diciéndome que es un hecho aislado y que no tenía porque pasar más.. y tras dos duros días de viaje me dormí como un tronco.
19,20,21 Julio BANGKOK
Nos levantamos a las 9,50 de la mañana... y el desayuno era hasta las 10!! corrimos como locos y con los ojos medio pegados nos fuimos a desayunar. Había arroz, ensalada, pasta, patatas... y tostadas y huevo que era lo más común. No encontramos colacao ni chocolate para la leche, solo café y zumos, por si alguien es adicto que lo tenga en cuenta. Tampoco había bollería.
Después del desayuno decidimos pasear, mapa en mano, por Bangkok. La calle nos olía mal, no se si con los días nos acostumbramos pero a penas teniamos ni ganas de comer debido al olor a bajantes que había, también hemos pensado que podían ser los duriam, por que cerca del hotel había unos puestecillos que luego ya no volvimos a ver. Los duriam son una fruta que no llegamos a probar, huelen muy mal, incluso los prohiben en hoteles, pero dicen que sabe muy bien...
El primer día fuimos andando al MBK, un centro comercial que es como un mercado gigante. Bajo mi punto de vista la gente recomiendo demasiado los mercados y el MBK está mucho mejor. Creo que son 5 plantas, la última dedicada a restaurantes internacionales en el que tu eliges la comida donde quieras y te sientas en unas mesas comunes a todos. Se entra con una tarjeta y ahí te meten el importe de lo que consumas, luego pagas en la puerta de salida. Estuve viendo cámaras de fotos, hay una planta entera dedicada a ello, y me compré una. También hay una planta de cosas de móviles y otras con cosas como para regalos tipo camisetas, relojes y chorradas.También visitamos los centros comerciales de Siam pero no nos llamaron mucho la atención porque a diferencia del MBK son centros comerciales más occidentales. Pasamos así la mañana casi sin darnos cuenta.
Por la tarde. algo mareados de ver tiendas y comprar poco ya que queriamos dejarlo para el último día, fuimos a la casa de Jim Thomson que pillaba cerca de donde estábamos. Nos costó la entrada más barata con el carnet de estudiante, así que si lo tenéis llevadlo, el mío es algo antiguo pero ellos que saben... Fuimos el último pase creo, sobre las 5. La casa es muy chula, era un grupo de casas creo que 6, de maderita y fue transportada allí de no se donde... (entre mi mal listening y el inglés-tailandés no entendí mucho) Entramos descalzo, algo que repetiriamos en Tailandia varias veces, así que recomiendo llevar unos calcetines en la mochila.
Al anochecer (sobre las 6-7) fuimos al Lumpini. Parecía bastante seguro, había policias, la gente estaba haciendo deporte, incluso me animé a unirme a un grupo improvisado de aerobic!! ver el anochecer allí fue una pasada, los rascacielos se iban iluminando a nuestro alrededor (podéis ver nuestra foto). Descansamos un rato y respiramos algo de aire, me gustó ver a los Tailandeses en su tiempo de ocio, me pareció curiosa su manera de correr, no parece que se estresen mucho. El calor y el cansancio empezó a hacer mella y decidimos volver paseando. Casi no me respondían las piernas, el día fue agotador y decidimos no volver a darnos paseos taaaan largos... el mapa parece pequeño pero Bangkok no lo es! No cene si quiera, el cansancio y el calor me quitó las ganas de comer y me encontraba incluso mal, mi novio bajó al restaurante del hotel (algo que en España sería un lujo no permitido) y se comió una hamburguesa, algo más cara que en la calle pero que no llegaba a 4 euros con patatas.
A la mañana siguiente decidimos ir a ver el Gran Palacio. Cogimos un taxi y nos cobró 200 baths sin taximetro, mediante acuerdo. Nos pareció bien el precio por que estábamos en la zona de sukhumvit, aún así descubriríamos más tarde que con taxímetro se viaja casi regalado. Sukhumvit está algo alejada de todo, yo recomiendo mejor quedarse por Siam.
Este taxista fue honesto, yo iba con el miedo en el cuerpo por lo que nos pasó el primer día pero no se volvería a repetir. Al entrar en el gran palacio había muchísima gente, una locura, vimos por fin donde estaban las colas y cogimos los tickets. Fueron 400 baths por persona. No entendimos muy bien los tickets por que tenía varias partes para recortar y creo que eran varias cosas para visitar, per una vez dentro no había nada más que el palacio, precioso por cierto, creo que el monumento más bonito que vimos en Tailandia.
Al salir empezamos a andar dándole vueltas al mapa y conseguimos llegar a donde está el Budha inclinado, entramos gratis, sin querer por que entramos por una puerta que era de los monjes o algo así. Mi novio, que pasaba de volverse a quitar los zapatos para ver este Budha se quedó fuera, pero me gustó tanto que salí a buscarle. Es genial, no os lo podéis perder, es enorme!!!
Después de nuestra visita fuimos al embarcadero a coger un barco, cogimos las líneas naranja, son las más baratas y se paga dentro. Que no os engañen con tickets de guiris, se paga dentro y es 15 baths por persona a cualquier parada. Nosotros nos bajamos cerca del barrio mochilero, Khao Son Road. La zona está muy bien, los quiosquitos callejeros de comida parecían algo más limpios y había muchas tiendas y sitios para comer pero es muy para el turismo todo. Fuimos al KFC que tenía una oferta y descansamos un buen rato con el aire acondicionado. Tuvimos que marchar porque no hay baños en los restaurantes de este tipo de comida rápida, sólo hay un grifo para que te laves las manos, al lado había una baño que valía 5 baths, me parece una miseria y no tienes que "colarte" en cualquier bar o centro comercial y te garantiza que más o menos está limpio.
Volvimos a coger el barco y esta vez fuimos al barrio chino. No es gran cosa y bajo mi punto de vista prescindible si podéis hacer otra cosa. Hay muchísimas tiendas de chinos como las que hay en España. Para un paseo y si os coge de camino no está mal. Tomamos un zumo natural de granada, están riquísimos y son muy baratos. Estos zumos naturales lo encontraréis en cualquier puesto callejero. Luego volvimos cogiendo el metro en la estación de tren y aprovechamos para preguntar el horario para ir a ayuthaya y enlazamos el metro con el Sky train. Cenamos en una pizzería abajo del hotel. No llegaba a 200 baths el precio.
Nuestro último día de Bangkok lo pasaríamos en Ayuthaya. Mi novio vio por internet que podiamos ir en unas Vans (una especie de furgonetas que hacen el efecto de minibus) están por Victory monument, hay unas que están al aire libre y si sigues andando ves unas que están cubiertas y se compra en un mostrador. El tío nos cogió el ticket y nos llevó a la furgoneta. Nos costó 150 baths por persona. La tía me dijo que si cuando le pregunté si era ida y vuelta pero después me di cuenta que en ningún sitio entenderían cuando les decía go and return?y que ante la duda te dicen yes a todo. Además casi nada es ida y vuelta. Tras un buen atasco llegamos, cierto es que salimos un poco tarde y anprimera hora lo mismo no es igual. Aquí llegó otro "listo" y nos deja la Van en un sitio en medio de la nada, parecía la entrada de un pueblo y aparece un tuk tuk. Le decía que me indicara donde estaba pero entre que se hacía el loco y demás tuve que ceder y montarme en el tuk tuk. No fue muy caro, unos 50 baths por cabeza, pero me pareció el timo de la estampita para llevarnos al centro. El tío me decía que no nos teniamos que bajar allí, que el parque histórico de Ayuthaya era más adelante y digo si... el listo este quiere cobrarme lo más grande por llevarme todo el día de paseito! y nosotros lo que queriamos era alquilar una moto.
Allí había una oficina de turismo, que no son como las de España, allí te informan y son agencias a la vez y hostales... así que lo normal es que si preguntas algo es que compres. Nosotros alquilamos allí una moto por 200 baths. Te piden el pasaporte de garantía pero yo me he negado siempre a darlo y hemos alquilado varias motos dejando el DNI. Hay que tener en cuenta que si pierden, aunque sea por descuido, tu pasaporte no sales del país :S. También aceptan tarjeta de crédito, pero no la dejéis ni de coña por que allí se puede pagar sin identificarse y sin pin.
Pues tras alquilar nuestra moto y con mapa en mano fuimos al parque histórico de Ayuthaya. Es como dice el nombre un parque con restos de templos al aire libre. A mi me gustó mucho, tiene un lago y un mercado, el más barato que he visto en Tailandia. Aprovechad para comprar cositas, había carteritas por 10 Baths que nunca más vi por ese precio, también tomamos una especie de creppes con unos fideos de colores que sabía a algodón de azúcar que tampoco volví a ver en ningún sitio.
Era Domingo y había mucho turismo nacional, es un sitio bastante chulo para ir a pasear un Domingo. Ir con la moto por allí fue una aventura, nos lo pasamos genial, y los templos son muy baratos o gratis. Desde fuera con la moto los vimos todos pero entramos en el principal, que no recuerdo como se llama, pero está en medio del parque, el que tiene un Budha entre las raices de un tronco y el del Budha inclinado. Éste último merece la pena ver, el Budha está al aire libre.
Volvimos soltamos la moto y preguntamos por las vans, cogimos otra allí que nos dejó en Victoria monument y cenamos allí. En un restaurante de un centro comercial que era una cosa parecida a lo que en España es el Vips pero con precios muuuucho más bajos. Parece que la comida Tailandesa se nos resistía aún.
22,23,24,25,26 Julio CHIANG MAI
Llegamos a media mañana, en el aeropuerto ponía por todos lados "taxis 120 baths", así que no había mucho que pensar. Es como un servicio unificado que tienen allí.
El hotel no era muy bonito, pero la habitación era grande y estaba limpia. Llegamos con un poco de gula y dejamos encima de la mesa nuestros "deliciosos rollitos de Ayuthaya", eran esos creppes de algodón de azúcar que compramos en Ayuthaya y no sabemos como se llamaban así que nos inventamos ese nombre. También habíamos comprado plátano frito con azúcar y tras glotonear un poco allí se quedó la bolsa la que posteriormente encontraríamos llena de hormigas... Nunca dejéis comida en un hotel en Tailandia, hay hormigas por todos lados, yo creo que vigilan y atacan cuando ven comida jajaja.
Paseamos por la ciudad sin saber muy bien que hacer porque hacía mucha calor, así que fuimos a preguntar para hacer excursiones en una agencia. Nos parecieron bien los precios, queriamos contratar dos excursiones, una a Doi Suthep de medio día y otra de treking que incluía la granja de orquideas y mariposas, montar en elefante, descenso en barcas de bambú, tirolina, comida buffet y bañarse en una cascada. La de Doi Suthep eran 400 baths por persona y la otra 700. Como era el primer sitio que preguntamos decidimos ir a comer, preguntar en otros sitios y si eso volver. Comimos junto al río, antes de entrar en la ciudad, en un restaurante Birmano. Los precios eran muy baratos y tenían ventiladores por todos lados en un bonito jardín. Recomiendo ir, la tempura era muy rica.
Tras terminar de comer y preguntar precios en agencias volvimos a la primer para contratar ambas excursiones. La de Doi Suthep la haríamos al día siguiente pero la otra esperaíamos un par de días, ya que teníamos tiempo de sobra en Chiang Mai. Ese día también aprovechamos para ver algún templo que nos cruzamos a nuestro paso. Por la tarde-noche fuimos al mercado y cenamos por allí en una pizzeria.
A la mañana siguiente tras nuestro desayuno nos recogió una furgoneta para ir a Doi Suthep. ¡¡Me mareé muchísimo!! Aquellos que os mareéis con frecuencia llevad biodramina o algo porque hay que subir una buena cuesta.
Un vez en Doi Suthep me decepcionó un poco las escaleras, en fotos parecían más empinadas y antiguas, pero aún así he de decir que son muy bonitas y muchas jajaja. Las campanas si las tocáis dan suerte, el templo hay que ir con pantalón largo y camiseta de mangas cortas (como en todos los templos que no lo he dicho antes, excepto en Ayuthaya que están al aire libre) aunque si no lo tenéis os dejan un pareo y pañuelos. Aquí había un monje que nos dio la bendición echándonos agua mientras te acercas de rodillas porque no puedes estar más alta que él (se ve en la foto). Fue un poco cómico para nosotros, es muy de guiris, y por un momento vi a mi chico salpicado de agua arrastrándose de rodillas y decía no sé que para que es esto... la verdad no nos gusta hacer estas cosas que no son de nuestras creencias, es como si te vieras a un guiri en semana santa cantando saetas sin saber que dice, lo que pasa que el guía del grupo nos dijo que nos iban a poner una cuerdecita como pulsera o no sé que y lo hizo todo el mundo pues alaaa rebañooo!! Otros chicos españoles se animaron a introducirse en la cultura llevando una ofrenda de flores y meditando. Yo preferí mirar como lo hacen los locales esta vez.
Nos perdimos un poco del grupo y fuimos al mirador, que no se veía nada porque estaba nublado, pero vendían unas bolitas dulces y picantes que decidimos probar. No habíamos entendido muy bien a que hora y donde nos dijo el guía del grupo, dijo algo de "down stairs" pero no nos quedó claro si eran las grandes o las pequeñas de la entrada al templo... Así que como no veíamos a nadie bajamos las grandes y aprovechamos para hacernos fotos. Llegamos algo tarde pero abajo estaban todos... ¡menos la otra pareja de españoles! luego nos quejamos de los tópicos... en unos 5 minutos ya aparecieron y fuimos a ver una tribu. El poblado no era lo que esperaba, yo se que no iba a encontrarme a la tribu medio desnudos y dando saltos pero era un mercadillo gigante. Al final del mercadillo había unas niñas muy monas con bolsito en mano cobrando 10 baths por hacerse una foto, me parece un negocio todo esto pero si contratas una excursión de éstas no puedes esperar naturalidad. Personalmente e Doi Suthep recomiendo si el tiempo acompaña ir en moto, hay muchas cuestas pero si sabéis conducirla no tendréis problema porque está muy cerca. Si no negociad con un tuk tuk.
Al llegar a la ciudad iba mareadísima y nos bajamos antes de llegar al hotel para dar un paseo y comer algo. Por la calle dnde estaba el birmano había un negocio de esos que tiene acuarios donde metes los pies y te comen los peces las pieles muertas. Costaba poco más de un euro 15 minutos y quise probarlo. Fue una sensación muy extraña... me daban bocaitos y hacían cosquillitas... daba un poco de repelús pero me dejaron los pies súper suavitos.
Volvimos a comer en el Birmano, que nos pilló de camino, repetimos la tempura como plato para compartir. Después fuimos al hotel a descansar y por la noche al mercado. Cenamos en un hindú falafel y pan de pita con humus. En Tailandia puedes probar comida de todos los países, hay muchos restaurantes internacionales. Esa noche nos dimos un masaje junto al hotel. Era un poco tarde y las chicas bostezaban bastante. Yo escuchaba a mi novio como le retorcían un poco y me reía, es la persona más inflexible del mundo. Dijo que ya no se volvía a hacer el masaje tailandés y probaría con el de aceite relajante...
A la mañana siguiente me levanté queriendo ir al Tiger Kingdom. Yo sé que es muy de guiris pagar 15 euros para acariciar a un tigre dormido, pero tenía ese capricho. Salimos a la calle a buscar un tuk tuk que nos llevase y preguntamos y nos dijeron 300 le regateamos a 200. (pensábamos que el precio era sólo ida y luego nos dimos cuenta en el Tiger Kingdom que el muchacho nos esperaría por el mismo precio)
A mi novio no le hacía especial ilusión lo de los tigres así que los vió desde la puerta y se fue al restaurante a comerse un helado mientras se conectaba al wifi. Yo cogí los tigre pequeños, otra turistada, la verdad que no se si merece la pena lo que vale (unos 15 euros) pero a mi me gustó. El chico que les vigilaba me hizo un montón de fotos con mi cámara, pero tigre que yo acariciaba tigre que se dormía... Dicen las malas lenguas que están drogados pero yo creo que pasan de la gente. Cuando dejé de acariciar uno que dormía se puso a jugar con otro, también vi que están muy limpios, tal vez deberían estar sueltos pero estos animales nacen en cautiverio. Después de mis 15 minutos acariciándole, observándole y mi reportaje de fotos fui a ver el resto de jaulas. Al salir vi a mi chico que me decía -¿que te parecen?¿muy monos y quieres uno para casa?- y la verdad que era así jajajaja. Nos fuimos en el mismo tuk tuk, el chico dormía dentro y tuvimos que despertarle...ups!
En la ciudad dimos una vuelta (literalmente porque giramos el cuadrado) entramos en un mercado de comida que era más bien para Tailandeses pero aprovechamos para cotillear que comen ellos y que tipo de frutas y verduras existen. Compramos una bandeja de frutas pelada y probamos la Pitahaya o fruta de dragón, luego entramos a comer en un italiano unos paninis y pizza.
Por la tarde descansamos y por la noche salimos a dar una vuelta por el mercado. Esa noche cenamos en un restaurante de comida Tailandesa y probamos el pollo satay y el pad thai. El pollo satay nos encantó, desde ese día lo comimos casi a diario. En el mercado también hacen zumos naturales, tu eliges un vaso de frutas y ellos te preparan el zumo. También probaríamos los pancakes, (es una americanada como un creppe relleno de banana y chocolate) pero nunca lo había visto y se puede comer helados. A pesar que nos llovía todas las noches que íbamos al mercado hay techo, los restaurantes no son caros y hay puestecitos de postres. Está muy bien la zona para pasar la tarde-noche.
Ese día en concreto había un grupo de ladyboys promocionando su espectáculo. Era a las 21.30 y era gratis, solo había que consumir. Fuimos después de cenar y era al aire libre por lo que parecía de fiar (recomiendan no entrar en ciertos espectáculos que te suban escaleras y a sitios cerrados porque te piden más dinero después), nos acercamos a tomar algo y nos reimos bastante con ellas. El espectáculo está muy bien y si quieres alguna fotito te piden alguna propinilla pero merece la pena.
Al día siguiente era la excursión para montar en elefante. Desde el día anterior el tiempo parecía que estaba empeorando. Nos recogieron en el hotel y lo primero que visitamos fue una granja de orchideas y mariposas. No merece mucho la pena ir hasta ahí solo para visitar eso pero está bien como parada intermedia.
Lo de los elefantes estaba en una especie de parque de aventuras donde realizaríamos todas las actividades. Primero montamos en barcas de bambú. Es muy tranquilo, un paseito. No te mojas nada pero por si acaso me puse las chanclas y dejamos las mochila en la van, aunque no es necesario.
Luego subimos en la van al mismo sitio y el grupo se dividió por que no era el mismo tipo de excursión. Una pareja italiana y nosotros fuimos a montar en elefante. Aprovechamos para acariciar un elefante pequeño que había mientras llegaba nuestro turno. El paseo en elefante fue divertido hasta que empezó a diluviar mientras cruzábamos el río, menos mal que el chico que dirigía el elefante sacó un paraguas, entonces lo divertido fue ver a los que bajaban en barcas de bambú empapados... ellos también se reían...sobre lo de los elefantes tengo que decir que desde arriba marea y no me gusta mucho como trataban a los animales, le daban con un pico en la cabeza y nunca paraban, a lo mejor un minuto para que comiesen algo si tu se lo comprabas o lo cogiesen del suelo. Yo recomiendo buscar algún paseo en elefante más ecológico, que no exploten tanto a estos animales.
Después hicimos la tirolina, era como para niños, nos enfadamos un poco con el guía que hizo lo de la tirolina porque al bajarnos se fue y nosotros no podíamos volver porque al haber llovido estaba todo embarrado y nos caíamos con las chanclas, Pisamos mierda de elefante, barro y de todo... al cruzar por el puente fuimos a lavarnos un poco y a comer en el buffet. Había arroz, patatas fritas, pollo... no era muy variado pero no estaba mal.
Después de comer estaba otra vez lloviendo. El guía que andaba con la otra parte del grupo se nos acercó para decirnos que ahora nos tocaba el treking... "Ahora? recién comidos y diluviando?y con este barro..." a mi lo del treking era lo que menos ilusión me hacía porque es algo muy común, está guay para ver los paisajes de allí pero lloviendo como que no. Le comentamos que si nos llevaban a la cascada (final del treking) en la van (la otra parte del grupo iban en la van). El tío fue enrollado y nos dijo que podía llevarnos en ese momento, así estábamos ya allí para disfrutar de la cascada más tiempo. Nos dijo que había como un techo, por si seguía lloviendo. Y así lo hicimos. Al poco tiempo de estar allí escampó y nos bañamos en la cascada. Era un poco pequeña y se ve que todas las excursiones paraban allí pero cuando se fue la excursión que había nos quedamos un buen rato solos, incluso salió el sol. Cuando salí para vestirme no estaban mis zapatillas. Las dejé donde había un gran grupo de zapatillas y se ve que alguien cogió todas... incluso las mías...mi novio fue a buscarlas (porque yo con las chanclas me resbalaba por todos lados) y aparecieron donde estaba el techito.
Allí ya nos quedamos durmiendo una siestecita hasta que el resto del grupo nos avisó cuando se habían bañado y ya nos fuimos todos, de vuelta paramos a ver una tribu. Era otro gran mercado que si querías entrar dentro del pueblo había que pagar. Nadie tuvo interés porque valía no sé si 500 baths. Nos dejó la excursión en el hotel donde nos duchamos y descansamos un poco antes de salir a cenar.
Esa noche empezamos a dar vueltas para ver donde cenábamos. No estábamos muy hambrientos y fuimos al restaurante del Tiger Kingdom que hay en la ciudad. Está muy bien de precio y había un grupo cantando. picamos creo que un pollo satay (que nos dieron otra cosa porque no nos entendimos muy bien pero estaba también muy bueno y la salsa creo que también era la satay) y luego fuimos a tomarnos unos mojitos. Su precio (60 baths, 1,5 Euro) hizo que nos tomásemos alguno que otro de más y volvimos felizmente. Comimos por el camino algo en el burguer king y llegamos entre risas al hotel.
Nos levantamos a las 9,50 de la mañana... y el desayuno era hasta las 10!! corrimos como locos y con los ojos medio pegados nos fuimos a desayunar. Había arroz, ensalada, pasta, patatas... y tostadas y huevo que era lo más común. No encontramos colacao ni chocolate para la leche, solo café y zumos, por si alguien es adicto que lo tenga en cuenta. Tampoco había bollería.
Después del desayuno decidimos pasear, mapa en mano, por Bangkok. La calle nos olía mal, no se si con los días nos acostumbramos pero a penas teniamos ni ganas de comer debido al olor a bajantes que había, también hemos pensado que podían ser los duriam, por que cerca del hotel había unos puestecillos que luego ya no volvimos a ver. Los duriam son una fruta que no llegamos a probar, huelen muy mal, incluso los prohiben en hoteles, pero dicen que sabe muy bien...
El primer día fuimos andando al MBK, un centro comercial que es como un mercado gigante. Bajo mi punto de vista la gente recomiendo demasiado los mercados y el MBK está mucho mejor. Creo que son 5 plantas, la última dedicada a restaurantes internacionales en el que tu eliges la comida donde quieras y te sientas en unas mesas comunes a todos. Se entra con una tarjeta y ahí te meten el importe de lo que consumas, luego pagas en la puerta de salida. Estuve viendo cámaras de fotos, hay una planta entera dedicada a ello, y me compré una. También hay una planta de cosas de móviles y otras con cosas como para regalos tipo camisetas, relojes y chorradas.También visitamos los centros comerciales de Siam pero no nos llamaron mucho la atención porque a diferencia del MBK son centros comerciales más occidentales. Pasamos así la mañana casi sin darnos cuenta.
Por la tarde. algo mareados de ver tiendas y comprar poco ya que queriamos dejarlo para el último día, fuimos a la casa de Jim Thomson que pillaba cerca de donde estábamos. Nos costó la entrada más barata con el carnet de estudiante, así que si lo tenéis llevadlo, el mío es algo antiguo pero ellos que saben... Fuimos el último pase creo, sobre las 5. La casa es muy chula, era un grupo de casas creo que 6, de maderita y fue transportada allí de no se donde... (entre mi mal listening y el inglés-tailandés no entendí mucho) Entramos descalzo, algo que repetiriamos en Tailandia varias veces, así que recomiendo llevar unos calcetines en la mochila.
Al anochecer (sobre las 6-7) fuimos al Lumpini. Parecía bastante seguro, había policias, la gente estaba haciendo deporte, incluso me animé a unirme a un grupo improvisado de aerobic!! ver el anochecer allí fue una pasada, los rascacielos se iban iluminando a nuestro alrededor (podéis ver nuestra foto). Descansamos un rato y respiramos algo de aire, me gustó ver a los Tailandeses en su tiempo de ocio, me pareció curiosa su manera de correr, no parece que se estresen mucho. El calor y el cansancio empezó a hacer mella y decidimos volver paseando. Casi no me respondían las piernas, el día fue agotador y decidimos no volver a darnos paseos taaaan largos... el mapa parece pequeño pero Bangkok no lo es! No cene si quiera, el cansancio y el calor me quitó las ganas de comer y me encontraba incluso mal, mi novio bajó al restaurante del hotel (algo que en España sería un lujo no permitido) y se comió una hamburguesa, algo más cara que en la calle pero que no llegaba a 4 euros con patatas.
A la mañana siguiente decidimos ir a ver el Gran Palacio. Cogimos un taxi y nos cobró 200 baths sin taximetro, mediante acuerdo. Nos pareció bien el precio por que estábamos en la zona de sukhumvit, aún así descubriríamos más tarde que con taxímetro se viaja casi regalado. Sukhumvit está algo alejada de todo, yo recomiendo mejor quedarse por Siam.
Este taxista fue honesto, yo iba con el miedo en el cuerpo por lo que nos pasó el primer día pero no se volvería a repetir. Al entrar en el gran palacio había muchísima gente, una locura, vimos por fin donde estaban las colas y cogimos los tickets. Fueron 400 baths por persona. No entendimos muy bien los tickets por que tenía varias partes para recortar y creo que eran varias cosas para visitar, per una vez dentro no había nada más que el palacio, precioso por cierto, creo que el monumento más bonito que vimos en Tailandia.
Al salir empezamos a andar dándole vueltas al mapa y conseguimos llegar a donde está el Budha inclinado, entramos gratis, sin querer por que entramos por una puerta que era de los monjes o algo así. Mi novio, que pasaba de volverse a quitar los zapatos para ver este Budha se quedó fuera, pero me gustó tanto que salí a buscarle. Es genial, no os lo podéis perder, es enorme!!!
Después de nuestra visita fuimos al embarcadero a coger un barco, cogimos las líneas naranja, son las más baratas y se paga dentro. Que no os engañen con tickets de guiris, se paga dentro y es 15 baths por persona a cualquier parada. Nosotros nos bajamos cerca del barrio mochilero, Khao Son Road. La zona está muy bien, los quiosquitos callejeros de comida parecían algo más limpios y había muchas tiendas y sitios para comer pero es muy para el turismo todo. Fuimos al KFC que tenía una oferta y descansamos un buen rato con el aire acondicionado. Tuvimos que marchar porque no hay baños en los restaurantes de este tipo de comida rápida, sólo hay un grifo para que te laves las manos, al lado había una baño que valía 5 baths, me parece una miseria y no tienes que "colarte" en cualquier bar o centro comercial y te garantiza que más o menos está limpio.
Volvimos a coger el barco y esta vez fuimos al barrio chino. No es gran cosa y bajo mi punto de vista prescindible si podéis hacer otra cosa. Hay muchísimas tiendas de chinos como las que hay en España. Para un paseo y si os coge de camino no está mal. Tomamos un zumo natural de granada, están riquísimos y son muy baratos. Estos zumos naturales lo encontraréis en cualquier puesto callejero. Luego volvimos cogiendo el metro en la estación de tren y aprovechamos para preguntar el horario para ir a ayuthaya y enlazamos el metro con el Sky train. Cenamos en una pizzería abajo del hotel. No llegaba a 200 baths el precio.
Nuestro último día de Bangkok lo pasaríamos en Ayuthaya. Mi novio vio por internet que podiamos ir en unas Vans (una especie de furgonetas que hacen el efecto de minibus) están por Victory monument, hay unas que están al aire libre y si sigues andando ves unas que están cubiertas y se compra en un mostrador. El tío nos cogió el ticket y nos llevó a la furgoneta. Nos costó 150 baths por persona. La tía me dijo que si cuando le pregunté si era ida y vuelta pero después me di cuenta que en ningún sitio entenderían cuando les decía go and return?y que ante la duda te dicen yes a todo. Además casi nada es ida y vuelta. Tras un buen atasco llegamos, cierto es que salimos un poco tarde y anprimera hora lo mismo no es igual. Aquí llegó otro "listo" y nos deja la Van en un sitio en medio de la nada, parecía la entrada de un pueblo y aparece un tuk tuk. Le decía que me indicara donde estaba pero entre que se hacía el loco y demás tuve que ceder y montarme en el tuk tuk. No fue muy caro, unos 50 baths por cabeza, pero me pareció el timo de la estampita para llevarnos al centro. El tío me decía que no nos teniamos que bajar allí, que el parque histórico de Ayuthaya era más adelante y digo si... el listo este quiere cobrarme lo más grande por llevarme todo el día de paseito! y nosotros lo que queriamos era alquilar una moto.
Allí había una oficina de turismo, que no son como las de España, allí te informan y son agencias a la vez y hostales... así que lo normal es que si preguntas algo es que compres. Nosotros alquilamos allí una moto por 200 baths. Te piden el pasaporte de garantía pero yo me he negado siempre a darlo y hemos alquilado varias motos dejando el DNI. Hay que tener en cuenta que si pierden, aunque sea por descuido, tu pasaporte no sales del país :S. También aceptan tarjeta de crédito, pero no la dejéis ni de coña por que allí se puede pagar sin identificarse y sin pin.
Pues tras alquilar nuestra moto y con mapa en mano fuimos al parque histórico de Ayuthaya. Es como dice el nombre un parque con restos de templos al aire libre. A mi me gustó mucho, tiene un lago y un mercado, el más barato que he visto en Tailandia. Aprovechad para comprar cositas, había carteritas por 10 Baths que nunca más vi por ese precio, también tomamos una especie de creppes con unos fideos de colores que sabía a algodón de azúcar que tampoco volví a ver en ningún sitio.
Era Domingo y había mucho turismo nacional, es un sitio bastante chulo para ir a pasear un Domingo. Ir con la moto por allí fue una aventura, nos lo pasamos genial, y los templos son muy baratos o gratis. Desde fuera con la moto los vimos todos pero entramos en el principal, que no recuerdo como se llama, pero está en medio del parque, el que tiene un Budha entre las raices de un tronco y el del Budha inclinado. Éste último merece la pena ver, el Budha está al aire libre.
Volvimos soltamos la moto y preguntamos por las vans, cogimos otra allí que nos dejó en Victoria monument y cenamos allí. En un restaurante de un centro comercial que era una cosa parecida a lo que en España es el Vips pero con precios muuuucho más bajos. Parece que la comida Tailandesa se nos resistía aún.
22,23,24,25,26 Julio CHIANG MAI
Llegamos a media mañana, en el aeropuerto ponía por todos lados "taxis 120 baths", así que no había mucho que pensar. Es como un servicio unificado que tienen allí.
El hotel no era muy bonito, pero la habitación era grande y estaba limpia. Llegamos con un poco de gula y dejamos encima de la mesa nuestros "deliciosos rollitos de Ayuthaya", eran esos creppes de algodón de azúcar que compramos en Ayuthaya y no sabemos como se llamaban así que nos inventamos ese nombre. También habíamos comprado plátano frito con azúcar y tras glotonear un poco allí se quedó la bolsa la que posteriormente encontraríamos llena de hormigas... Nunca dejéis comida en un hotel en Tailandia, hay hormigas por todos lados, yo creo que vigilan y atacan cuando ven comida jajaja.
Paseamos por la ciudad sin saber muy bien que hacer porque hacía mucha calor, así que fuimos a preguntar para hacer excursiones en una agencia. Nos parecieron bien los precios, queriamos contratar dos excursiones, una a Doi Suthep de medio día y otra de treking que incluía la granja de orquideas y mariposas, montar en elefante, descenso en barcas de bambú, tirolina, comida buffet y bañarse en una cascada. La de Doi Suthep eran 400 baths por persona y la otra 700. Como era el primer sitio que preguntamos decidimos ir a comer, preguntar en otros sitios y si eso volver. Comimos junto al río, antes de entrar en la ciudad, en un restaurante Birmano. Los precios eran muy baratos y tenían ventiladores por todos lados en un bonito jardín. Recomiendo ir, la tempura era muy rica.
Tras terminar de comer y preguntar precios en agencias volvimos a la primer para contratar ambas excursiones. La de Doi Suthep la haríamos al día siguiente pero la otra esperaíamos un par de días, ya que teníamos tiempo de sobra en Chiang Mai. Ese día también aprovechamos para ver algún templo que nos cruzamos a nuestro paso. Por la tarde-noche fuimos al mercado y cenamos por allí en una pizzeria.
A la mañana siguiente tras nuestro desayuno nos recogió una furgoneta para ir a Doi Suthep. ¡¡Me mareé muchísimo!! Aquellos que os mareéis con frecuencia llevad biodramina o algo porque hay que subir una buena cuesta.
Un vez en Doi Suthep me decepcionó un poco las escaleras, en fotos parecían más empinadas y antiguas, pero aún así he de decir que son muy bonitas y muchas jajaja. Las campanas si las tocáis dan suerte, el templo hay que ir con pantalón largo y camiseta de mangas cortas (como en todos los templos que no lo he dicho antes, excepto en Ayuthaya que están al aire libre) aunque si no lo tenéis os dejan un pareo y pañuelos. Aquí había un monje que nos dio la bendición echándonos agua mientras te acercas de rodillas porque no puedes estar más alta que él (se ve en la foto). Fue un poco cómico para nosotros, es muy de guiris, y por un momento vi a mi chico salpicado de agua arrastrándose de rodillas y decía no sé que para que es esto... la verdad no nos gusta hacer estas cosas que no son de nuestras creencias, es como si te vieras a un guiri en semana santa cantando saetas sin saber que dice, lo que pasa que el guía del grupo nos dijo que nos iban a poner una cuerdecita como pulsera o no sé que y lo hizo todo el mundo pues alaaa rebañooo!! Otros chicos españoles se animaron a introducirse en la cultura llevando una ofrenda de flores y meditando. Yo preferí mirar como lo hacen los locales esta vez.
Nos perdimos un poco del grupo y fuimos al mirador, que no se veía nada porque estaba nublado, pero vendían unas bolitas dulces y picantes que decidimos probar. No habíamos entendido muy bien a que hora y donde nos dijo el guía del grupo, dijo algo de "down stairs" pero no nos quedó claro si eran las grandes o las pequeñas de la entrada al templo... Así que como no veíamos a nadie bajamos las grandes y aprovechamos para hacernos fotos. Llegamos algo tarde pero abajo estaban todos... ¡menos la otra pareja de españoles! luego nos quejamos de los tópicos... en unos 5 minutos ya aparecieron y fuimos a ver una tribu. El poblado no era lo que esperaba, yo se que no iba a encontrarme a la tribu medio desnudos y dando saltos pero era un mercadillo gigante. Al final del mercadillo había unas niñas muy monas con bolsito en mano cobrando 10 baths por hacerse una foto, me parece un negocio todo esto pero si contratas una excursión de éstas no puedes esperar naturalidad. Personalmente e Doi Suthep recomiendo si el tiempo acompaña ir en moto, hay muchas cuestas pero si sabéis conducirla no tendréis problema porque está muy cerca. Si no negociad con un tuk tuk.
Al llegar a la ciudad iba mareadísima y nos bajamos antes de llegar al hotel para dar un paseo y comer algo. Por la calle dnde estaba el birmano había un negocio de esos que tiene acuarios donde metes los pies y te comen los peces las pieles muertas. Costaba poco más de un euro 15 minutos y quise probarlo. Fue una sensación muy extraña... me daban bocaitos y hacían cosquillitas... daba un poco de repelús pero me dejaron los pies súper suavitos.
Volvimos a comer en el Birmano, que nos pilló de camino, repetimos la tempura como plato para compartir. Después fuimos al hotel a descansar y por la noche al mercado. Cenamos en un hindú falafel y pan de pita con humus. En Tailandia puedes probar comida de todos los países, hay muchos restaurantes internacionales. Esa noche nos dimos un masaje junto al hotel. Era un poco tarde y las chicas bostezaban bastante. Yo escuchaba a mi novio como le retorcían un poco y me reía, es la persona más inflexible del mundo. Dijo que ya no se volvía a hacer el masaje tailandés y probaría con el de aceite relajante...
A la mañana siguiente me levanté queriendo ir al Tiger Kingdom. Yo sé que es muy de guiris pagar 15 euros para acariciar a un tigre dormido, pero tenía ese capricho. Salimos a la calle a buscar un tuk tuk que nos llevase y preguntamos y nos dijeron 300 le regateamos a 200. (pensábamos que el precio era sólo ida y luego nos dimos cuenta en el Tiger Kingdom que el muchacho nos esperaría por el mismo precio)
A mi novio no le hacía especial ilusión lo de los tigres así que los vió desde la puerta y se fue al restaurante a comerse un helado mientras se conectaba al wifi. Yo cogí los tigre pequeños, otra turistada, la verdad que no se si merece la pena lo que vale (unos 15 euros) pero a mi me gustó. El chico que les vigilaba me hizo un montón de fotos con mi cámara, pero tigre que yo acariciaba tigre que se dormía... Dicen las malas lenguas que están drogados pero yo creo que pasan de la gente. Cuando dejé de acariciar uno que dormía se puso a jugar con otro, también vi que están muy limpios, tal vez deberían estar sueltos pero estos animales nacen en cautiverio. Después de mis 15 minutos acariciándole, observándole y mi reportaje de fotos fui a ver el resto de jaulas. Al salir vi a mi chico que me decía -¿que te parecen?¿muy monos y quieres uno para casa?- y la verdad que era así jajajaja. Nos fuimos en el mismo tuk tuk, el chico dormía dentro y tuvimos que despertarle...ups!
En la ciudad dimos una vuelta (literalmente porque giramos el cuadrado) entramos en un mercado de comida que era más bien para Tailandeses pero aprovechamos para cotillear que comen ellos y que tipo de frutas y verduras existen. Compramos una bandeja de frutas pelada y probamos la Pitahaya o fruta de dragón, luego entramos a comer en un italiano unos paninis y pizza.
Por la tarde descansamos y por la noche salimos a dar una vuelta por el mercado. Esa noche cenamos en un restaurante de comida Tailandesa y probamos el pollo satay y el pad thai. El pollo satay nos encantó, desde ese día lo comimos casi a diario. En el mercado también hacen zumos naturales, tu eliges un vaso de frutas y ellos te preparan el zumo. También probaríamos los pancakes, (es una americanada como un creppe relleno de banana y chocolate) pero nunca lo había visto y se puede comer helados. A pesar que nos llovía todas las noches que íbamos al mercado hay techo, los restaurantes no son caros y hay puestecitos de postres. Está muy bien la zona para pasar la tarde-noche.
Ese día en concreto había un grupo de ladyboys promocionando su espectáculo. Era a las 21.30 y era gratis, solo había que consumir. Fuimos después de cenar y era al aire libre por lo que parecía de fiar (recomiendan no entrar en ciertos espectáculos que te suban escaleras y a sitios cerrados porque te piden más dinero después), nos acercamos a tomar algo y nos reimos bastante con ellas. El espectáculo está muy bien y si quieres alguna fotito te piden alguna propinilla pero merece la pena.
Al día siguiente era la excursión para montar en elefante. Desde el día anterior el tiempo parecía que estaba empeorando. Nos recogieron en el hotel y lo primero que visitamos fue una granja de orchideas y mariposas. No merece mucho la pena ir hasta ahí solo para visitar eso pero está bien como parada intermedia.
Lo de los elefantes estaba en una especie de parque de aventuras donde realizaríamos todas las actividades. Primero montamos en barcas de bambú. Es muy tranquilo, un paseito. No te mojas nada pero por si acaso me puse las chanclas y dejamos las mochila en la van, aunque no es necesario.
Luego subimos en la van al mismo sitio y el grupo se dividió por que no era el mismo tipo de excursión. Una pareja italiana y nosotros fuimos a montar en elefante. Aprovechamos para acariciar un elefante pequeño que había mientras llegaba nuestro turno. El paseo en elefante fue divertido hasta que empezó a diluviar mientras cruzábamos el río, menos mal que el chico que dirigía el elefante sacó un paraguas, entonces lo divertido fue ver a los que bajaban en barcas de bambú empapados... ellos también se reían...sobre lo de los elefantes tengo que decir que desde arriba marea y no me gusta mucho como trataban a los animales, le daban con un pico en la cabeza y nunca paraban, a lo mejor un minuto para que comiesen algo si tu se lo comprabas o lo cogiesen del suelo. Yo recomiendo buscar algún paseo en elefante más ecológico, que no exploten tanto a estos animales.
Después hicimos la tirolina, era como para niños, nos enfadamos un poco con el guía que hizo lo de la tirolina porque al bajarnos se fue y nosotros no podíamos volver porque al haber llovido estaba todo embarrado y nos caíamos con las chanclas, Pisamos mierda de elefante, barro y de todo... al cruzar por el puente fuimos a lavarnos un poco y a comer en el buffet. Había arroz, patatas fritas, pollo... no era muy variado pero no estaba mal.
Después de comer estaba otra vez lloviendo. El guía que andaba con la otra parte del grupo se nos acercó para decirnos que ahora nos tocaba el treking... "Ahora? recién comidos y diluviando?y con este barro..." a mi lo del treking era lo que menos ilusión me hacía porque es algo muy común, está guay para ver los paisajes de allí pero lloviendo como que no. Le comentamos que si nos llevaban a la cascada (final del treking) en la van (la otra parte del grupo iban en la van). El tío fue enrollado y nos dijo que podía llevarnos en ese momento, así estábamos ya allí para disfrutar de la cascada más tiempo. Nos dijo que había como un techo, por si seguía lloviendo. Y así lo hicimos. Al poco tiempo de estar allí escampó y nos bañamos en la cascada. Era un poco pequeña y se ve que todas las excursiones paraban allí pero cuando se fue la excursión que había nos quedamos un buen rato solos, incluso salió el sol. Cuando salí para vestirme no estaban mis zapatillas. Las dejé donde había un gran grupo de zapatillas y se ve que alguien cogió todas... incluso las mías...mi novio fue a buscarlas (porque yo con las chanclas me resbalaba por todos lados) y aparecieron donde estaba el techito.
Allí ya nos quedamos durmiendo una siestecita hasta que el resto del grupo nos avisó cuando se habían bañado y ya nos fuimos todos, de vuelta paramos a ver una tribu. Era otro gran mercado que si querías entrar dentro del pueblo había que pagar. Nadie tuvo interés porque valía no sé si 500 baths. Nos dejó la excursión en el hotel donde nos duchamos y descansamos un poco antes de salir a cenar.
Esa noche empezamos a dar vueltas para ver donde cenábamos. No estábamos muy hambrientos y fuimos al restaurante del Tiger Kingdom que hay en la ciudad. Está muy bien de precio y había un grupo cantando. picamos creo que un pollo satay (que nos dieron otra cosa porque no nos entendimos muy bien pero estaba también muy bueno y la salsa creo que también era la satay) y luego fuimos a tomarnos unos mojitos. Su precio (60 baths, 1,5 Euro) hizo que nos tomásemos alguno que otro de más y volvimos felizmente. Comimos por el camino algo en el burguer king y llegamos entre risas al hotel.
El día 26 fue nuestro último día en Chiang Mai. Nos levantamos con dolor de cabeza por los mojitos y tras el desayuno descansamos un poco en la habitación del hotel. Dejamos la habitación sobre las 12 y fuimos a comer al Tiger kingdom (el de la ciudad, dónde cenamos la noche anterior). Ésta vez si señalando la carta pedimos el pollo satay y un plato de espaguetis carbonara, de postre un goffre con helado. Luego nos dimos un masaje de aceite.
Nos fuimos al hotel a pasar el tiempo en la piscina pero empezó a llover y un ventoral tremendo que empujó las hamacas hasta el agua y huimos riéndonos y corriendo . Nos duchamos en las duchas de la piscina y nos sentamos en la recepción con internet. Mi chico se acercó a comprar algo a media tarde y trajo pollo satay otra vez jajaja. A eso de las 8 cogimos un taxi (180 baths precio establecido) y fuimos al aeropuerto donde cenamos en un mc donalds y cogimos nuestro vuelo a Phuket donde llegariamos sobre la 1 de la mañana.
27-30 Julio PHUKET
Cuando llegamos cogimos un servicio de vans que nos llevaría por los hoteles. No recuerdo exactamente el precio pero fue la opción más barata que vimos en ese momento ya que un transfer del hotel salía por el doble. A mitad del camino la van se paró y nos hicieron bajar a una agencia de viajes para que contratásemos alguna excursión... a la 1 de la mañana!!l también las chicas de la agencia escribían la dirección de nuestro hotel en tailandés y se lo dieron al conductor. Casi todos queriamos irnos a dormir, ya se vería las excursiones en otro momento, excepto un turista que estaba interesado en todas las excursiones y la gente le miraba casi con odio jajaja. Al final llegamos a Patong y nos dejaron al lado del hotel. Nos alojamos en el Patong Pearl hotel.
Al día siguiente estuvimos por Patong, fuimos a la playa, paseamos y buscamos un sitio para comer. La gente iba a comer en restaurantes al aire libre y a mi me parece que hacía un calor horrible. Encontramos un centro comercial llamado "food court". Era fresco, tranquilo y lo mejor, barato. Se trata de una serie de puestos de comida tailandesa y algo de fast food (sandwiches y hamburguesas) mirabas que querías comer de cada puesto, calculabas el precio y comprabas unos tickets por ese valor en la taquilla. Tiene el lado bueno que sabes que vas a pagar antes de comer. Luego te sentabas allí en unas mesas que tienen wifi. Lo recomiendo aunque no sea el sitio más ambientado del mundo para conectarse en internet, comer y estar fresquitos.
Ese día fue un poco de relax y de ver Patong. Por la noche fuimos también a cenar al food court, el problema es que cierra a las 10 y a eso de las 9 ya estaban recogiendo así que salimos muy prontito. Luego fuimos a ver la locura de la noche en Phuket. Para mi gusto es demasiado turístico todo, ¿pero que lugar de playa no lo es? Sobre todo te avasallan mucho con los ping pong shows, que son unas chicas que juegan al ping pong sin raquetas y sin manos por decirlo de alguna manera jajaja. Nos picaba la curiosidad pero nos dio algo de miedo por lo que te avasallan para que vayas y había que subir unas escaleras y habíamos leído que no es muy seguro que te lleven a sitios así. Las bebidas nos parecieron algo caras comparadas con Chiang Mai, aún así mucho más baratas que en España... Nos fuimos a la cama tras nuestro paseo.
Al día siguiente nos levantamos con ganas de alquilar una moto para ver los alrededores. Nos volvían a pedir pasaporte de garantía y volvimos a negarnos. Encontramos un sitio al lado del tiger (el de comida no el de las chicas que bailan) que nos lo alquilaron con el DNI. Nos costó 200 baths (5 euros) y con mapa en mano nos lanzamos a explorar playas.
Primero llegamos a una playa privada, esto nos decepcionó un poco pero la verdad estaba muy bien, se pagaba creo que eran 100 baths (2,5 euros) por persona y tenias la hamaca, duchas, una playa limpia y un chiringuito al lado. Seguimos nuestra ruta hacia las playas de Karon y Kata, por carreteras entre selva y playa. Las playas de Karon y Kata me gustaron más que Patong por que son más tranquilas, sin embargo a mi novio le gustó más Patong que tiene más cosas.
También estuvimos en el cabo de Promthep, muy bonito, con vistas impresionantes y aprovechamos para bebernos un coco y resfrescarnos (foto).
Antes de llegar al cabo paramos en una calita que encontramos por el camino, no recuerdo el nombre, era una playa muy bonita en la que nos dimos un chapuzón.
Ya era la hora de comer y le pedí a mi novio parar junto al mar, en un restaurante italiano-tailandés que vimos desde la carretera. Parecía algo caro pero estábamos seguro que no más que cualquier bar de España así que nos dimos un caprichito. Pedí calamares con una salsa picante, estaban buenos pero los prefiero fritos! también comimos una pizza calzone y postre. El precio estuvo en torno los 17 euros que, si para Tailandia no es barato, para nosotros, al lado del mar está tirado para dos personas.
Después fuimos a pasear por un muelle que había y estuvimos viendo a los pescadores y los pececitos.
Por último, ese día, decidimos visitar el Big Budha. Está en una montaña y la subida de la moto parecía imposible pero llegamos sin problemas. Tuve que taparme con una falda-pañuelo de esas que te prestan, la construcción aún no está acabada pero es majestuosa. Se ve desde kilómetros.
Después tiramos rumbo Patong nos duchamos, entregamos la moto y volvimos a ir a cenar al food court, nos tomamos unos cócteles en un hotel en frente de la playa que tenía happy hour y nos costó unos 2,5 euros cada uno más o menos.
Al día siguiente volvimos a alquilar la moto. Ésta vez decidimos ir a las playas del norte, en dirección contraria del día anterior. Visitamos Kamala, Surin, Bang thao (que no la encontrábamos a la ida y a la vuelta paramos con la moto en un hotel y es que está llena de hoteles toda la playa y tienes que meterte en algún caminillo para acceder) y mi favorita del día Nai Thon.
Ésta última la encontramos de casualidad, buscando playas , creo que fue Bang thao en concreto, nos metimos en una urbanización y el camino se desvió un poco y acabamos en esta playa.
Había muchas familias occidentales pero con un ambiente muy tranquilo. La zona estaba rodeada de chalets, parece una zona pija. Comimos en un restaurante de la playa, arroz, chicken satay y un plato guisado que tenía anacardos. El día nos iluminó al aparecer 40 euros en el suelo, que en primer momento miramos a ver si había alguien buscándolos pero no había nadie en el bar en ese momento y del bar no podía ser porque usa Baths, asi que... día gratis!
Después de comer fui a por un pancake de banana y chocolate y lo comimos en la playa, luego nos marchamos. Encontramos un mercado a la vuelta, mi novio estuvo a punto de comprar un móvil súper barato pero desconfiamos un poco de que fuera falso.
Intentamos llegar a unas cascadas pero en la puerta nos querían cobrar porque decían que era un parque nacional, dijimos que no, era bastante tarde y no merecía la pena, el hombre seguía negociando a gritos incluso cuando nos dimos la vuelta jajaja nos dejaba las entradas por mitad de precio! pero yo no pago ni 5 ni 10 euros por ver algo que pienso ver sin bajarme de la moto porque no tengo tiempo.
Por el camino nos perdimos un poco hasta que vimos un cartel que decía Phuket y digo noooo!! es para el otro ladooo!!! por un pueblecito paramos en un kiosco que vendían los cocos más baratos que habíamos visto, a 20 o 30 baths creo que eran (unos 50 céntimos) pero en frente había un supermercado y nos compramos unos helados, nos pudo la glotonería. Reventados regresamos a Patong y volvimos a cenar en el Food Court.
Al día siguiente no teníamos ganas de coger la moto, pasamos un día tranquilo en Patong, comiendo por supuesto en el Food Court y cenamos en un restaurante Israelí.
31 JULIO - 1 AGOSTO PHI PHI
El día 31 Julio fue el día de partida hacía Phi Phi. Cogimos un Ferry, en el cual me mareé bastante y me senté mirando el mar, como si yo fuera el capitán, que gozada!
Al llegar a Phi Phi hay que pagar 20 baths para limpieza, que si fuera efectivo me parece muy bien pero no me dio esa impresión las playas al menos.
Nada más te bajas del barco hay muchos "carro-taxis", ya que allí no hay coches, yo sabía que el hotel estaba muy cerca así que haciendo memoria del mapa que había visto en internet y preguntando a la gente llegamos a nuestro hotel.
He de decir que no me gustó nada, bueno que era limpio es lo único pero que menos... Phi phi era cara y cogimos algo barato para pasar la noche, pero no esperaba que fuese rollo albergue. En casi todos los hostales de allí la gente se descalza al entrar, a mi eso me parece bien si voy a un templo pero si pago por una habitación no quiero entrar descalza siempre!
La habitación cuando llegamos no estaba lista porque era muy pronto, así que nos cambiamos y nos fuimos a la playa. Dejamos nuestros maletones entre las mochilas, que si mucho mochilero pero todos llegaban en el carro-taxi para no cargarlas... patético.
Salimos a dar un paseo para hacer tiempo y ver la playa. En un primer momento me gustó mucho Phi Phi, pero había demasiada gente y el ambiente era como muy fiestero, lo que hacía perder el encanto de la isla. La playa era preciosa, pero estaba sucia de los chiringuitos, anduvimos un poco y nos bañamos al final de la cala que no había nadie.
Empezó a chispear, parecía que el tiempo no nos iba a acompañar en nuestra estancia en Phi Phi. Fuimos a dejar las cosas en la habitación y salimos a comer. La ducha era algo extraño, no tenía ni bañera ni plato ducha ni nada, te duchabas y lavabas el wc al mismo tiempo jajajaja. Al ir a la playa habiamos visto puestos de comida fast food y picamos como guiris. Comimos una porción de pizza, nuggets y patatas con salsas. Por cierto el agua más grande de Phi phi es más barata, es una botella algo extraña como de leche, las normales deben ser importadas y algo más caras. Era 10 baths, unos 25 céntimos.
Estuvimos mirando las excursiones para Maya beach pero el tiempo parecía que no nos iba a acompañar y decidimos pensárnoslo y si eso cogerlo por la mañana temprano.
Fuimos a ver los barcos para partir al día siguiente a Ao Nang, había dos opciones, o coger el directo a las 15,30 (buena opción si íbamos a Maya) o coger uno a Krabi a las 10 que enlazaba con un bus a Ao Nang. Casi nos decantábamos más por este por como estaba el tiempo y por la cantidad de gente que había en la isla, ya que en Ao nang teníamos un hotel mejor y de esa manera llegaríamos antes.
Por la tarde salimos a pasear y cenar pero primero nos dimos un masaje. Yo cogí el tailandés y Miguel Ángel repitió el de aceite.
Teníamos ganas de ver los espectáculos de la playa, pero empezó a llover como si se fuera a inundar la isla. Cenamos en la playa que da a la zona del puerto una pizza y pedimos un plato de carne súper picante, creo que se llamaba stir fried chicken. Nos ofrecieron comerlo con arroz y pensamos que era mucha comida, luego entendimos que con arroz hubiera sido más llevadero... Fuimos a tomar una copa pero empezó a llover tantísimo que esta vez se cerró la noche y decidimos volver al hotel e irnos por la mañana.
Desde el hotel soportamos toda la noche la música de un bar de abajo, definitivamente nos íbamos. Phi phi es para ir en otra fecha que no sea Agosto.
Por la mañana hicimos unas fotos a la playa desierta sobre las 8 de la mañana, estaba más limpia porque había llovido y la gente no pudo hacer botellón.
Desayunamos en un bar, he de decir que los desayunos son geniales (era el único hotel que cogimos sin desayuno incluido), y me zampé un cuenco de muesli y fruta natural y un donut de arándanos o algo así. Había tostadas, batidos, cafe, bollería... estaba genial y no era caro.
Luego cogimos las maletas y con tiempo nos fuimos al barco... y menos mal que fuimos pronto!! Empezó a llover como por la noche y la gente llegaba al barco empapados y sin muchos asientos. Yo me senté casi delante del todo pero esta vez dentro, para ver el mar sin mojarme. Y pusimos rumbo krabi!!
1-5 AGOSTO AO NANG
Pues como decía fue el 1 Agosto cuando cogimos el barco por la mañana a Krabi. Aunque el mar estaba tranquilo pasé un poco de miedo porque estábamos dentro del barco y no me quitaba la idea de que si naufragaba se hundiría con nosotros dentro. Creo que he visto muchas veces Titanic...
El barco llegó bien, en Krabi parecía estar algo mejor el tiempo.
Nos bajamos en el puerto y fuimos a la parte de fuera donde estaban los autobuses, ¿Y ahora que?¿Cómo vamos a Ao Nang? Yo empecé a preguntar a gritos Ao Nan!!!!???? y un hombre me señaló una camioneta y ahí subimos. Parecía que no había limite todo el mundo y sus maletas entraban jajaj. Hasta que llegó una japonesa muy pija y con muy mala leche pero con toda la razón del mundo que decía que tenía su billete a Ao Nang. De hecho los chicos que iban con ella eran los que estaban ayudando a la gente a coger su maleta en el barco al bajar mientras ellos encontraban la suya. Tal vez por eso llegaron los últimos. Antes sus gritos de "I have payed!!!" la gtente se empezó a apretujar y entraron donde pudieron.A mi me resultaba hasta cómica la situación. Empezó a llover y quisimos bajar los toldos laterales pero el tío nada más se dió cuenta y estaba empezando a escampar los subió. Luego al arrancar una chica empezó a llorar y patalear, no paraba de buscar cosas en una bolsa, su madre la ayudaba. tenía toda la pinta de haber perdido algo.
Pues de la mejor manera posible en esta especie de arca de noe humana llegamos a Ao Nang. Siendo nuestro hotel el último.
Era el mejor hotel en que nos quedamos hasta el momento, se llamaba Areetara. La habitación tenía vistas a la piscina, era como un patio interior al que daban todas las habitaciones. Las de abajo, incluso, podían acceder directamente desde su terraza y tenían hamacas.
Salimos a dar una vuelta y comer algo. Picamos en un sitio que había pizzas y ponía Pad thai a 40 baths. Si vaís y lo veís no entréis, es mentira. El chico decía que la oferta se había acabado. Pasamos por allí todos los días y el cartel no lo quitaron.
El día de llegada fue como la mayoría de nuestros días en Ao Nang, tranquilos, de siesta paseo y mucha lluvia. :( No recuerdo donde cenamos. Pero los restaurantes de allí son todos del mismo estilo, pizzas y comida thai.
El día 2 de Agosto salimos a pasear por la mañana después de el gran desayuno del hotel. Éste hotel fue el primero que vimos bollería para desayunar. El primer desayuno comimos 5 ó 6 dulces, el segundo día Miguel Ángel llegó a los 10!! eso sí después de comer pad thai, huevos, pan y todo lo que podiamos. Como he dicho eran días de relax y comimos mucho jajaja.
Dimos un paseo por el pueblo y luego llegamos al final de la playa. Llegamos a un sitio que daban masajes pero no nos apetecía. El tiempo estaba como para llover. Nosotros esta vez íbamos preparados, habíamos pedido prestado un paraguas en el hotel y habíamos comprado unos chubasqueros.
Al final de la playa encontramos un pequeño templito y ponía un cartel "no alimentar a los monos" -monos?? jajaja esto debe ser como cuando te ponen un cartel de un ciervo en la carretera q están pero nadie los ve...- pensé yo mientras que miro y veo dos monos en una rama acercarse. Había como un brazo de agua (una ría o algún desgüe) y al otro lado había un caminito de madera donde la gente paseaba y se veían los monos. nosotros y otra pareja les observábamos desde el otro lado del brazo de agua, incluso se veían mejor. Pero empezó a llover. Sacamos los impermeables y los monos se acercaron a una rama a cotillear, estábamos empapados y alucinados con los monos, y ellos con nosotros. Hasta que vimos que llovía demasiado y decidimos volver.
Paramos por el camino en un restaurante hindú. Pedimos una lasaña y otro plato de pasta. Tenían una oferta puesta y ésta si era de verdad. Pero el restaurante nos dió un poco de asquito, no se porqué pero no estaba la comida tan bien elaborada como en otros y tenía un sabor extraño. Pero al menos comimos muy barato jajaja.
Volvimos al hotel y comimos un helado frito. Parecía más barato en la carta de lo que no cobró porque el IVA de allí (10% en servicio y 7% de no se qué) nos lo cobraron a parte.
Luego nos hechamos una buena siesta y luego salimos a cenar, por la noche nos tomamos una copa en un pub que recuerdo que diluviaba y la chica estaba preocupada porque los toldos no parecían suficiente y los clientes teníamos goteras por todos lados jajaja.
Al día siguiente nos levantamos muy contentos porque el tiempo parecía que iba a cambiar, no daban tanta lluvia. Decidimos ir a Railay. Es una playa solo accesible en barco, salía unos 200 baths por persona, no recuerdo si por trayecto o ida y vuelta.
Cuando estábamos en la taquilla oigo ¿hola? y me vuelvo, era una chica Española. Me comentó que eran 4 chicos que buscaban dos personas más para hacer la ruta de las 4 islas en un barco de 6. Así salía más barato. Saliamos a unos 300 baths y algo cada uno, menos de 10 euros.
Le dijimos que sí y tras las presentaciones nos llevo el guía en un todoterreno tipo navara (nosotros sentados al aire libre en la parte que sería para transportar cosas, es una manera de transporte muy común en Tailandia). Cuando nos bajamos en un puerto estábamos todos hablando y había muchas barcas y el conductor se había ido. Y ahora qué? Los lugareños con barcas nos ofrecían excursiones y nosotros decíamos noooo ya tenemos... O eso creemos... Poco después apareció el hombre con una barca y todo arreglado. La verdad que recomiendo coger la excursión apalabrándola con alguno de los chicos estos del puerto, imagino que serán más baratas.
Nos subimos en la típica barca tailandesa y comenzó nuestra excursión.
La primera parada fue en Railay (en la foto). Tiene un paisaje precioso, le falla como a la mayoría de las playas en tailandia la limpieza pero, como en todas las demás te alejas un poquito y están perfectas. El chico nos dijo que la parada era de media hora ¡Qué exprés! nos dió tiempo de alguna fotillo y un baño para refrescarnos.
Luego seguimos a una isla que se une con otra a pocos metros por una barrera de arena. El agua tenía un color azul magnífico. Pero cuando íbamos a bajarnos llega corriendo una tailandesa que no se de donde salió diciendo 50 baths!!! y yo dije pues no me bajo! será por playas! y todos opinaban lo mismo. El chico que venía con nosotros, que le denominé "el fotografo" porque iba capturando paisaje con su cámara en cada rincón, se puso a discutir con la chica diciéndole que si nos iba a dar un ticket o si eso estaba escrito en algún sitio. La tía decía que era un parque nacional, buenooo con el mismo cuento como explotan!! Yo lo que creo que si esto fuera legal, y no un timo para extranjeros, al contratar la excursión te lo dirían, como te lo dicen para ir a Phi Phi o Maya beach, que tienen esta tasa impuesta.
El guía nos dijo que íbamos a otra playa gratis justo al lado y aceptamos. Total lo bonito de estos sitio es verlos y ya lo habíamos visto.
Nos dejó tubos y gafas de snorkel y vimos algunos pescaditos en la playa que paramos. (En la foto se ve a Miguel Ángel junto nuestra barca) Luego Miguel Ángel y yo dejamos al lado el grupo para pasear por la orilla de la isla, la arena era blanca y había muchos tronquitos de los árboles que la rodeaban. Encontramos un columpio en un árbol hecho con madera y nos columpiamos entre risas. Continuamos nuestro paseo y pudimos ver que se veía la isla que nos querían cobrar desde donde estábamos, estaba tan cerca que se podría llegar andando-nadando , ni cubriría el agua si quiera de una a otra. Pero no queríamos alejarnos mucho del grupo por si decidían irse. Además de repente empezó a llover y los dos nos echamos a correr hacia donde estaba el grupo haciendo snorkel. Al llegar escampó. El tiempo se estaba portando.
Luego cogimos la barca y fuimos a la última parada. Era una isla más alejada y grande, la playa también era más amplia por lo que era más fácil pasear y el agua tenía un color completamente turquesa. Paseamos hasta el final de la playa, donde había una especie de construcción en bambú, yo imaginé que era alguna tribu pero seguramente era algún chiringuito. Mientras Miguel Ángel miraba los cangrejos yo hacía fotos, era el paraiso.
Nos acercamos al grupo y fuimos a donde atracaban las barcas. Ésta zona estaba algo más sucia pero si seguías andando había un chiringuito y unas vistas diferentes, con las islas de monolitos de piedra. Nos tomamos un refresco con estas increibles vistas.
Después nos montamos en la barquita y volvimos, no habíamos comido y serían cerca de las 3. Pero con los desayunos que nos metíamos (especialmente este día que fue el de los 10 bollos) no teníamos hambre en toda la mañana.
Al llegar nos dice el barquero que había que coger un taxi hasta el pueblo, que esta vez no nos llevaban. Odio estas estafas para guiris. Le dijimos que si se podía ir andando, nos dijo que había que seguir toda la playa. Nos despedimos de los otros chicos españoles que cogieron un taxi, la verdad que no era nada caro (un euro o así) pero yo me había bajado súper mareada del barco y me apetecía andar para ir haciendo estómago. Fuimos paseando por un paseo al lado de la playa y había algunos quioscos de comida que miramos, pero nos daban un poco de asquito, esa zona era más para las gente local que compraba y se sentaba en un cespecito que había allí a comer.
El hotel estaba más cerca de lo que creíamos, ya que estaba al final del pueblo en esa dirección. Cuando llegamos habían unos puestecitos de comida callejera y compramos tempura, unos pinchos , y para el postre un smoothie natural. Lo pusimos para llevar y nos lo comimos en la terraza del hotel. Mientras lo comprábamos vimos a los chicos de la excursión, ya se habían duchado y todo! pues si que fue rápido el taxi!
Después de nuestra casi diaria siesta salimos por la noche a tomar algo. Tomamos una copa en un pub que hacía cócteles no muy caros y probé un par de ellos bastante de ellos.
Al día siguiente, día 4 Agosto, decidimos alquilar una moto. Lo alquilamos en el hotel de al lado. Era de un Suizo que parecía haber pasado a mejor vida y no me refiero que estuviera muerto ni mucho menos!! estaba moreno, en mangas cortas en su chocita viendo a los clientes mientras tomaba algo. No era un hotel muy grande pero el restaurante estaba a la entrada y es lo que más llamaba la atención. Nos atendió una chica que nos dijo 250 baths, el suizo al vernos dijo "200 baths! spanish??" sentí que la chica nos querría largar una de mejor calidad o estafarnos un poquillo y el suizo al vernos europeos pues se mostró majete. La chica llamó a un hombre que vino con la moto del pueblo y parecía más desconfiadillo que los otros sitios que alquilamos. Se nos quedó mirando al marcharnos y nosotros diciendole byee!! como dos adolescentes que le quitan la moto a su hermano mayor jajaja.
Fuimos a echar gasolina y miramos el mapa ver donde íbamos. Decidimos seguir la costa al norte, las carreteras no son como en Phuket, que iban al lado de la costa pasando por varias playas.
Vimos que ponía algo de un cabo y la carretera moría ahí. Entramos a ver como era, pero debía ser un cuartel o la residencia real (que me pareció ver un cartel por la carretera que decía algo así), la cosa es que nos dimos la vuelta por que los militares de la puerta nos miraron un poco mal.
Seguimos por la costa hasta donde moría la carretera que era como un puerto. Volvimos y buscamos un buen sitio para pararnos y tomar un baño. Era una playa en frente de un hotel y era muy bonita y tranquila. En la foto ese punto es mi chico paseando.
Cuando llegamos cogimos un servicio de vans que nos llevaría por los hoteles. No recuerdo exactamente el precio pero fue la opción más barata que vimos en ese momento ya que un transfer del hotel salía por el doble. A mitad del camino la van se paró y nos hicieron bajar a una agencia de viajes para que contratásemos alguna excursión... a la 1 de la mañana!!l también las chicas de la agencia escribían la dirección de nuestro hotel en tailandés y se lo dieron al conductor. Casi todos queriamos irnos a dormir, ya se vería las excursiones en otro momento, excepto un turista que estaba interesado en todas las excursiones y la gente le miraba casi con odio jajaja. Al final llegamos a Patong y nos dejaron al lado del hotel. Nos alojamos en el Patong Pearl hotel.
Al día siguiente estuvimos por Patong, fuimos a la playa, paseamos y buscamos un sitio para comer. La gente iba a comer en restaurantes al aire libre y a mi me parece que hacía un calor horrible. Encontramos un centro comercial llamado "food court". Era fresco, tranquilo y lo mejor, barato. Se trata de una serie de puestos de comida tailandesa y algo de fast food (sandwiches y hamburguesas) mirabas que querías comer de cada puesto, calculabas el precio y comprabas unos tickets por ese valor en la taquilla. Tiene el lado bueno que sabes que vas a pagar antes de comer. Luego te sentabas allí en unas mesas que tienen wifi. Lo recomiendo aunque no sea el sitio más ambientado del mundo para conectarse en internet, comer y estar fresquitos.
Ese día fue un poco de relax y de ver Patong. Por la noche fuimos también a cenar al food court, el problema es que cierra a las 10 y a eso de las 9 ya estaban recogiendo así que salimos muy prontito. Luego fuimos a ver la locura de la noche en Phuket. Para mi gusto es demasiado turístico todo, ¿pero que lugar de playa no lo es? Sobre todo te avasallan mucho con los ping pong shows, que son unas chicas que juegan al ping pong sin raquetas y sin manos por decirlo de alguna manera jajaja. Nos picaba la curiosidad pero nos dio algo de miedo por lo que te avasallan para que vayas y había que subir unas escaleras y habíamos leído que no es muy seguro que te lleven a sitios así. Las bebidas nos parecieron algo caras comparadas con Chiang Mai, aún así mucho más baratas que en España... Nos fuimos a la cama tras nuestro paseo.
Al día siguiente nos levantamos con ganas de alquilar una moto para ver los alrededores. Nos volvían a pedir pasaporte de garantía y volvimos a negarnos. Encontramos un sitio al lado del tiger (el de comida no el de las chicas que bailan) que nos lo alquilaron con el DNI. Nos costó 200 baths (5 euros) y con mapa en mano nos lanzamos a explorar playas.
Primero llegamos a una playa privada, esto nos decepcionó un poco pero la verdad estaba muy bien, se pagaba creo que eran 100 baths (2,5 euros) por persona y tenias la hamaca, duchas, una playa limpia y un chiringuito al lado. Seguimos nuestra ruta hacia las playas de Karon y Kata, por carreteras entre selva y playa. Las playas de Karon y Kata me gustaron más que Patong por que son más tranquilas, sin embargo a mi novio le gustó más Patong que tiene más cosas.
También estuvimos en el cabo de Promthep, muy bonito, con vistas impresionantes y aprovechamos para bebernos un coco y resfrescarnos (foto).
Antes de llegar al cabo paramos en una calita que encontramos por el camino, no recuerdo el nombre, era una playa muy bonita en la que nos dimos un chapuzón.
Ya era la hora de comer y le pedí a mi novio parar junto al mar, en un restaurante italiano-tailandés que vimos desde la carretera. Parecía algo caro pero estábamos seguro que no más que cualquier bar de España así que nos dimos un caprichito. Pedí calamares con una salsa picante, estaban buenos pero los prefiero fritos! también comimos una pizza calzone y postre. El precio estuvo en torno los 17 euros que, si para Tailandia no es barato, para nosotros, al lado del mar está tirado para dos personas.
Después fuimos a pasear por un muelle que había y estuvimos viendo a los pescadores y los pececitos.
Por último, ese día, decidimos visitar el Big Budha. Está en una montaña y la subida de la moto parecía imposible pero llegamos sin problemas. Tuve que taparme con una falda-pañuelo de esas que te prestan, la construcción aún no está acabada pero es majestuosa. Se ve desde kilómetros.
Después tiramos rumbo Patong nos duchamos, entregamos la moto y volvimos a ir a cenar al food court, nos tomamos unos cócteles en un hotel en frente de la playa que tenía happy hour y nos costó unos 2,5 euros cada uno más o menos.
Al día siguiente volvimos a alquilar la moto. Ésta vez decidimos ir a las playas del norte, en dirección contraria del día anterior. Visitamos Kamala, Surin, Bang thao (que no la encontrábamos a la ida y a la vuelta paramos con la moto en un hotel y es que está llena de hoteles toda la playa y tienes que meterte en algún caminillo para acceder) y mi favorita del día Nai Thon.
Ésta última la encontramos de casualidad, buscando playas , creo que fue Bang thao en concreto, nos metimos en una urbanización y el camino se desvió un poco y acabamos en esta playa.
Había muchas familias occidentales pero con un ambiente muy tranquilo. La zona estaba rodeada de chalets, parece una zona pija. Comimos en un restaurante de la playa, arroz, chicken satay y un plato guisado que tenía anacardos. El día nos iluminó al aparecer 40 euros en el suelo, que en primer momento miramos a ver si había alguien buscándolos pero no había nadie en el bar en ese momento y del bar no podía ser porque usa Baths, asi que... día gratis!
Después de comer fui a por un pancake de banana y chocolate y lo comimos en la playa, luego nos marchamos. Encontramos un mercado a la vuelta, mi novio estuvo a punto de comprar un móvil súper barato pero desconfiamos un poco de que fuera falso.
Intentamos llegar a unas cascadas pero en la puerta nos querían cobrar porque decían que era un parque nacional, dijimos que no, era bastante tarde y no merecía la pena, el hombre seguía negociando a gritos incluso cuando nos dimos la vuelta jajaja nos dejaba las entradas por mitad de precio! pero yo no pago ni 5 ni 10 euros por ver algo que pienso ver sin bajarme de la moto porque no tengo tiempo.
Por el camino nos perdimos un poco hasta que vimos un cartel que decía Phuket y digo noooo!! es para el otro ladooo!!! por un pueblecito paramos en un kiosco que vendían los cocos más baratos que habíamos visto, a 20 o 30 baths creo que eran (unos 50 céntimos) pero en frente había un supermercado y nos compramos unos helados, nos pudo la glotonería. Reventados regresamos a Patong y volvimos a cenar en el Food Court.
Al día siguiente no teníamos ganas de coger la moto, pasamos un día tranquilo en Patong, comiendo por supuesto en el Food Court y cenamos en un restaurante Israelí.
31 JULIO - 1 AGOSTO PHI PHI
El día 31 Julio fue el día de partida hacía Phi Phi. Cogimos un Ferry, en el cual me mareé bastante y me senté mirando el mar, como si yo fuera el capitán, que gozada!
Al llegar a Phi Phi hay que pagar 20 baths para limpieza, que si fuera efectivo me parece muy bien pero no me dio esa impresión las playas al menos.
Nada más te bajas del barco hay muchos "carro-taxis", ya que allí no hay coches, yo sabía que el hotel estaba muy cerca así que haciendo memoria del mapa que había visto en internet y preguntando a la gente llegamos a nuestro hotel.
He de decir que no me gustó nada, bueno que era limpio es lo único pero que menos... Phi phi era cara y cogimos algo barato para pasar la noche, pero no esperaba que fuese rollo albergue. En casi todos los hostales de allí la gente se descalza al entrar, a mi eso me parece bien si voy a un templo pero si pago por una habitación no quiero entrar descalza siempre!
La habitación cuando llegamos no estaba lista porque era muy pronto, así que nos cambiamos y nos fuimos a la playa. Dejamos nuestros maletones entre las mochilas, que si mucho mochilero pero todos llegaban en el carro-taxi para no cargarlas... patético.
Salimos a dar un paseo para hacer tiempo y ver la playa. En un primer momento me gustó mucho Phi Phi, pero había demasiada gente y el ambiente era como muy fiestero, lo que hacía perder el encanto de la isla. La playa era preciosa, pero estaba sucia de los chiringuitos, anduvimos un poco y nos bañamos al final de la cala que no había nadie.
Empezó a chispear, parecía que el tiempo no nos iba a acompañar en nuestra estancia en Phi Phi. Fuimos a dejar las cosas en la habitación y salimos a comer. La ducha era algo extraño, no tenía ni bañera ni plato ducha ni nada, te duchabas y lavabas el wc al mismo tiempo jajajaja. Al ir a la playa habiamos visto puestos de comida fast food y picamos como guiris. Comimos una porción de pizza, nuggets y patatas con salsas. Por cierto el agua más grande de Phi phi es más barata, es una botella algo extraña como de leche, las normales deben ser importadas y algo más caras. Era 10 baths, unos 25 céntimos.
Estuvimos mirando las excursiones para Maya beach pero el tiempo parecía que no nos iba a acompañar y decidimos pensárnoslo y si eso cogerlo por la mañana temprano.
Fuimos a ver los barcos para partir al día siguiente a Ao Nang, había dos opciones, o coger el directo a las 15,30 (buena opción si íbamos a Maya) o coger uno a Krabi a las 10 que enlazaba con un bus a Ao Nang. Casi nos decantábamos más por este por como estaba el tiempo y por la cantidad de gente que había en la isla, ya que en Ao nang teníamos un hotel mejor y de esa manera llegaríamos antes.
Por la tarde salimos a pasear y cenar pero primero nos dimos un masaje. Yo cogí el tailandés y Miguel Ángel repitió el de aceite.
Teníamos ganas de ver los espectáculos de la playa, pero empezó a llover como si se fuera a inundar la isla. Cenamos en la playa que da a la zona del puerto una pizza y pedimos un plato de carne súper picante, creo que se llamaba stir fried chicken. Nos ofrecieron comerlo con arroz y pensamos que era mucha comida, luego entendimos que con arroz hubiera sido más llevadero... Fuimos a tomar una copa pero empezó a llover tantísimo que esta vez se cerró la noche y decidimos volver al hotel e irnos por la mañana.
Desde el hotel soportamos toda la noche la música de un bar de abajo, definitivamente nos íbamos. Phi phi es para ir en otra fecha que no sea Agosto.
Por la mañana hicimos unas fotos a la playa desierta sobre las 8 de la mañana, estaba más limpia porque había llovido y la gente no pudo hacer botellón.
Desayunamos en un bar, he de decir que los desayunos son geniales (era el único hotel que cogimos sin desayuno incluido), y me zampé un cuenco de muesli y fruta natural y un donut de arándanos o algo así. Había tostadas, batidos, cafe, bollería... estaba genial y no era caro.
Luego cogimos las maletas y con tiempo nos fuimos al barco... y menos mal que fuimos pronto!! Empezó a llover como por la noche y la gente llegaba al barco empapados y sin muchos asientos. Yo me senté casi delante del todo pero esta vez dentro, para ver el mar sin mojarme. Y pusimos rumbo krabi!!
1-5 AGOSTO AO NANG
Pues como decía fue el 1 Agosto cuando cogimos el barco por la mañana a Krabi. Aunque el mar estaba tranquilo pasé un poco de miedo porque estábamos dentro del barco y no me quitaba la idea de que si naufragaba se hundiría con nosotros dentro. Creo que he visto muchas veces Titanic...
El barco llegó bien, en Krabi parecía estar algo mejor el tiempo.
Nos bajamos en el puerto y fuimos a la parte de fuera donde estaban los autobuses, ¿Y ahora que?¿Cómo vamos a Ao Nang? Yo empecé a preguntar a gritos Ao Nan!!!!???? y un hombre me señaló una camioneta y ahí subimos. Parecía que no había limite todo el mundo y sus maletas entraban jajaj. Hasta que llegó una japonesa muy pija y con muy mala leche pero con toda la razón del mundo que decía que tenía su billete a Ao Nang. De hecho los chicos que iban con ella eran los que estaban ayudando a la gente a coger su maleta en el barco al bajar mientras ellos encontraban la suya. Tal vez por eso llegaron los últimos. Antes sus gritos de "I have payed!!!" la gtente se empezó a apretujar y entraron donde pudieron.A mi me resultaba hasta cómica la situación. Empezó a llover y quisimos bajar los toldos laterales pero el tío nada más se dió cuenta y estaba empezando a escampar los subió. Luego al arrancar una chica empezó a llorar y patalear, no paraba de buscar cosas en una bolsa, su madre la ayudaba. tenía toda la pinta de haber perdido algo.
Pues de la mejor manera posible en esta especie de arca de noe humana llegamos a Ao Nang. Siendo nuestro hotel el último.
Era el mejor hotel en que nos quedamos hasta el momento, se llamaba Areetara. La habitación tenía vistas a la piscina, era como un patio interior al que daban todas las habitaciones. Las de abajo, incluso, podían acceder directamente desde su terraza y tenían hamacas.
Salimos a dar una vuelta y comer algo. Picamos en un sitio que había pizzas y ponía Pad thai a 40 baths. Si vaís y lo veís no entréis, es mentira. El chico decía que la oferta se había acabado. Pasamos por allí todos los días y el cartel no lo quitaron.
El día de llegada fue como la mayoría de nuestros días en Ao Nang, tranquilos, de siesta paseo y mucha lluvia. :( No recuerdo donde cenamos. Pero los restaurantes de allí son todos del mismo estilo, pizzas y comida thai.
El día 2 de Agosto salimos a pasear por la mañana después de el gran desayuno del hotel. Éste hotel fue el primero que vimos bollería para desayunar. El primer desayuno comimos 5 ó 6 dulces, el segundo día Miguel Ángel llegó a los 10!! eso sí después de comer pad thai, huevos, pan y todo lo que podiamos. Como he dicho eran días de relax y comimos mucho jajaja.
Dimos un paseo por el pueblo y luego llegamos al final de la playa. Llegamos a un sitio que daban masajes pero no nos apetecía. El tiempo estaba como para llover. Nosotros esta vez íbamos preparados, habíamos pedido prestado un paraguas en el hotel y habíamos comprado unos chubasqueros.
Al final de la playa encontramos un pequeño templito y ponía un cartel "no alimentar a los monos" -monos?? jajaja esto debe ser como cuando te ponen un cartel de un ciervo en la carretera q están pero nadie los ve...- pensé yo mientras que miro y veo dos monos en una rama acercarse. Había como un brazo de agua (una ría o algún desgüe) y al otro lado había un caminito de madera donde la gente paseaba y se veían los monos. nosotros y otra pareja les observábamos desde el otro lado del brazo de agua, incluso se veían mejor. Pero empezó a llover. Sacamos los impermeables y los monos se acercaron a una rama a cotillear, estábamos empapados y alucinados con los monos, y ellos con nosotros. Hasta que vimos que llovía demasiado y decidimos volver.
Paramos por el camino en un restaurante hindú. Pedimos una lasaña y otro plato de pasta. Tenían una oferta puesta y ésta si era de verdad. Pero el restaurante nos dió un poco de asquito, no se porqué pero no estaba la comida tan bien elaborada como en otros y tenía un sabor extraño. Pero al menos comimos muy barato jajaja.
Volvimos al hotel y comimos un helado frito. Parecía más barato en la carta de lo que no cobró porque el IVA de allí (10% en servicio y 7% de no se qué) nos lo cobraron a parte.
Luego nos hechamos una buena siesta y luego salimos a cenar, por la noche nos tomamos una copa en un pub que recuerdo que diluviaba y la chica estaba preocupada porque los toldos no parecían suficiente y los clientes teníamos goteras por todos lados jajaja.
Al día siguiente nos levantamos muy contentos porque el tiempo parecía que iba a cambiar, no daban tanta lluvia. Decidimos ir a Railay. Es una playa solo accesible en barco, salía unos 200 baths por persona, no recuerdo si por trayecto o ida y vuelta.
Cuando estábamos en la taquilla oigo ¿hola? y me vuelvo, era una chica Española. Me comentó que eran 4 chicos que buscaban dos personas más para hacer la ruta de las 4 islas en un barco de 6. Así salía más barato. Saliamos a unos 300 baths y algo cada uno, menos de 10 euros.
Le dijimos que sí y tras las presentaciones nos llevo el guía en un todoterreno tipo navara (nosotros sentados al aire libre en la parte que sería para transportar cosas, es una manera de transporte muy común en Tailandia). Cuando nos bajamos en un puerto estábamos todos hablando y había muchas barcas y el conductor se había ido. Y ahora qué? Los lugareños con barcas nos ofrecían excursiones y nosotros decíamos noooo ya tenemos... O eso creemos... Poco después apareció el hombre con una barca y todo arreglado. La verdad que recomiendo coger la excursión apalabrándola con alguno de los chicos estos del puerto, imagino que serán más baratas.
Nos subimos en la típica barca tailandesa y comenzó nuestra excursión.
La primera parada fue en Railay (en la foto). Tiene un paisaje precioso, le falla como a la mayoría de las playas en tailandia la limpieza pero, como en todas las demás te alejas un poquito y están perfectas. El chico nos dijo que la parada era de media hora ¡Qué exprés! nos dió tiempo de alguna fotillo y un baño para refrescarnos.
Luego seguimos a una isla que se une con otra a pocos metros por una barrera de arena. El agua tenía un color azul magnífico. Pero cuando íbamos a bajarnos llega corriendo una tailandesa que no se de donde salió diciendo 50 baths!!! y yo dije pues no me bajo! será por playas! y todos opinaban lo mismo. El chico que venía con nosotros, que le denominé "el fotografo" porque iba capturando paisaje con su cámara en cada rincón, se puso a discutir con la chica diciéndole que si nos iba a dar un ticket o si eso estaba escrito en algún sitio. La tía decía que era un parque nacional, buenooo con el mismo cuento como explotan!! Yo lo que creo que si esto fuera legal, y no un timo para extranjeros, al contratar la excursión te lo dirían, como te lo dicen para ir a Phi Phi o Maya beach, que tienen esta tasa impuesta.
El guía nos dijo que íbamos a otra playa gratis justo al lado y aceptamos. Total lo bonito de estos sitio es verlos y ya lo habíamos visto.
Nos dejó tubos y gafas de snorkel y vimos algunos pescaditos en la playa que paramos. (En la foto se ve a Miguel Ángel junto nuestra barca) Luego Miguel Ángel y yo dejamos al lado el grupo para pasear por la orilla de la isla, la arena era blanca y había muchos tronquitos de los árboles que la rodeaban. Encontramos un columpio en un árbol hecho con madera y nos columpiamos entre risas. Continuamos nuestro paseo y pudimos ver que se veía la isla que nos querían cobrar desde donde estábamos, estaba tan cerca que se podría llegar andando-nadando , ni cubriría el agua si quiera de una a otra. Pero no queríamos alejarnos mucho del grupo por si decidían irse. Además de repente empezó a llover y los dos nos echamos a correr hacia donde estaba el grupo haciendo snorkel. Al llegar escampó. El tiempo se estaba portando.
Luego cogimos la barca y fuimos a la última parada. Era una isla más alejada y grande, la playa también era más amplia por lo que era más fácil pasear y el agua tenía un color completamente turquesa. Paseamos hasta el final de la playa, donde había una especie de construcción en bambú, yo imaginé que era alguna tribu pero seguramente era algún chiringuito. Mientras Miguel Ángel miraba los cangrejos yo hacía fotos, era el paraiso.
Nos acercamos al grupo y fuimos a donde atracaban las barcas. Ésta zona estaba algo más sucia pero si seguías andando había un chiringuito y unas vistas diferentes, con las islas de monolitos de piedra. Nos tomamos un refresco con estas increibles vistas.
Después nos montamos en la barquita y volvimos, no habíamos comido y serían cerca de las 3. Pero con los desayunos que nos metíamos (especialmente este día que fue el de los 10 bollos) no teníamos hambre en toda la mañana.
Al llegar nos dice el barquero que había que coger un taxi hasta el pueblo, que esta vez no nos llevaban. Odio estas estafas para guiris. Le dijimos que si se podía ir andando, nos dijo que había que seguir toda la playa. Nos despedimos de los otros chicos españoles que cogieron un taxi, la verdad que no era nada caro (un euro o así) pero yo me había bajado súper mareada del barco y me apetecía andar para ir haciendo estómago. Fuimos paseando por un paseo al lado de la playa y había algunos quioscos de comida que miramos, pero nos daban un poco de asquito, esa zona era más para las gente local que compraba y se sentaba en un cespecito que había allí a comer.
El hotel estaba más cerca de lo que creíamos, ya que estaba al final del pueblo en esa dirección. Cuando llegamos habían unos puestecitos de comida callejera y compramos tempura, unos pinchos , y para el postre un smoothie natural. Lo pusimos para llevar y nos lo comimos en la terraza del hotel. Mientras lo comprábamos vimos a los chicos de la excursión, ya se habían duchado y todo! pues si que fue rápido el taxi!
Después de nuestra casi diaria siesta salimos por la noche a tomar algo. Tomamos una copa en un pub que hacía cócteles no muy caros y probé un par de ellos bastante de ellos.
Al día siguiente, día 4 Agosto, decidimos alquilar una moto. Lo alquilamos en el hotel de al lado. Era de un Suizo que parecía haber pasado a mejor vida y no me refiero que estuviera muerto ni mucho menos!! estaba moreno, en mangas cortas en su chocita viendo a los clientes mientras tomaba algo. No era un hotel muy grande pero el restaurante estaba a la entrada y es lo que más llamaba la atención. Nos atendió una chica que nos dijo 250 baths, el suizo al vernos dijo "200 baths! spanish??" sentí que la chica nos querría largar una de mejor calidad o estafarnos un poquillo y el suizo al vernos europeos pues se mostró majete. La chica llamó a un hombre que vino con la moto del pueblo y parecía más desconfiadillo que los otros sitios que alquilamos. Se nos quedó mirando al marcharnos y nosotros diciendole byee!! como dos adolescentes que le quitan la moto a su hermano mayor jajaja.
Fuimos a echar gasolina y miramos el mapa ver donde íbamos. Decidimos seguir la costa al norte, las carreteras no son como en Phuket, que iban al lado de la costa pasando por varias playas.
Vimos que ponía algo de un cabo y la carretera moría ahí. Entramos a ver como era, pero debía ser un cuartel o la residencia real (que me pareció ver un cartel por la carretera que decía algo así), la cosa es que nos dimos la vuelta por que los militares de la puerta nos miraron un poco mal.
Seguimos por la costa hasta donde moría la carretera que era como un puerto. Volvimos y buscamos un buen sitio para pararnos y tomar un baño. Era una playa en frente de un hotel y era muy bonita y tranquila. En la foto ese punto es mi chico paseando.
Luego fuimos a Krabi ciudad, la gente no lo recomendaba por que no había nada y precisamente por eso queríamos ir, para ver sitios de thais. Encontramos un centro comercial y comimos en el KFC. Pedimos una caja de pollo para compartir, bebidas por unos 100 y algo baths, unos 3 euros. Luego tomamos el postre en un Dunkin donuts. Yo se que quien lea esto dirá y eso es un sitio de thais? pero realmente ellos hacen vida como nosotros, salen, van al centro comercial ( por el clima de allí es donde mejor se está) y comen ahí. Por lo que al ir a estos sitios nos aprovechamos de buenos precios y ofertas que no ponen en sitios de extranjeros. Después compramos en el supermercado y en la farmacia algunos regalos. Llevamos bálsamo de tigre, que aunque es chino me parece, el precio es mucho más bajo, sobres de comida para aliñar y hacer salsa para pollo satay (y me arrepiento de no haber traido más!! y poco más porque íbamos en moto.
Después de Krabi fuimos a visitar la playa de las conchas, era una playa de fósiles y por último paramos en un mercadillo que vimos por el camino y compramos algunas frutas típicas: rambután, mangostán y longan. La más rica el mangostán.
Después pusimos rumbo al hotel dónde nos dimos un bañito en la piscina y descansamos antes de salir a cenar, fuimos con la moto y la entregamos por la mañana.
5-6 AGOSTO BANGKOK
Por la mañana nos levantamos temprano y dejamos la moto. También me parece que fue cuando recogimos la ropa o tal vez la tarde anterior, no recuerdo. La cosa es que allí en Ao Nang también lavamos la ropa por 35 baths el kilo, menos de un euro. Era una agencia de alquiler de excursiones pero allí los negocios son multitareas.
Habiamos buscado la manera más económica de ir al aeropuerto y la opción que encontramos, incluso mejor que el autobús, eran unas vans que contratamos en una agencia de estas de viajes/excursiones. Nos costó 150 baths (2,5 euros), nos recogió en el hotel y nos llevabó al aeropuerto por la mañana.
Llegamos a Bangkok y cogimos un taxi con taximétro al hotel. En el aeropuerto de Don Muang (donde van los vuelos de Air Asia) haces una cola y te escriben la dirección en un mostrador y te asignan un taxi que va con taxímetro más 50 baths que tienes que darles por el servicio o algo así. Fueron unos 200 y algo baths, (5-6 euros). El señor se pasó todo el recorrido cabreadísimo, no hablaba nada de inglés, pero nos preguntó High way? y le deciamos no... High way es autopista y, aunque en Bangkok es un euro o así, la otra carretera está muy bien e ibamos con mucho tiempo así que lo veiamos innecesario... pero si llego a saber que el hombre coge ese cabreo la pillamos! supongo que al final hubiésemos llegado antes y hasta hubiese sido más barato.
Una vez llegados al hotel (galleria 10) disfrutamos de sus comodidades. Tan sólo el baño tenía varias luces, una encendía el wc, otra la ducha otra el lavabo y otra "opción noche" que encendía el lavabo por debajo. Que de lujoss!! Aunque no fuese el hotel más bonito (sigo preferiendo el Areetara por las vistas a la piscina) si que era el más lujoso. La ducha caía del techo y estaba todo decorado como si fuera una galería de arte moderno en tonos negros y rojizos. Al ascensor sólo se podía subir con la tarjeta de la habitación, si no no funcionaba.
Como se aproximaba la hora de comer fuimos a tomar algo. Empezó a llover muy fuerte, pedimos un paraguas en el hotel (bajo fianza tsss tanto hotel tanto hotel...) y fuimos a una zona de restaurantes no muy lejana. No tuvimos mucho para elegir por el tiempo y comimos en un Mejicano. Pasamos bastante tiempo allí, había una gran tormenta eléctrica, pero el tiempo no mejoró mucho así que cuantito pudimos volvimos al hotel a descansar.
Por la tarde decidimos ir a ver el mercado de Patpong (el nocturno) ya que no lo habíamos visto a la ida y compramos algunos regalos. Luego fuimos al Bayoke, un hotel de 84 plantas, pero finalmente no subimos. Era tarde (nos hubiera gustado ir a cenar pero no teníamos mucha hambre y se nos pasó la hora), habían duplicado los precios (400 baths por persona unos 10 euros sin copa, solo subir) y el tiempo no acompañaba mucho. Subimos hasta donde está la recepción, la planta 20 o así, y ya me dió vértigo...
Luego volvimos al hotel y compramos algo en el seven eleven (supermercado) en plan sandwiches fríos y chocolatinas que comimos en el hotel.
Por la mañana, y último desayuno de Tailandia, estabamos inquietos por ver que pondrían de desayuno en este hotel tan chuminoso. No estaba mal pero eran cosas muy raras. Había dulces que parecían tener crema pero no tenían, había "pinchos de gofre" pero solo había miel para echarle... Luego también había un zumo verde y tostadas de varios panes, además de lo de todos los hoteles (café, pasta, huevos,cereales...). La verdad que no estaba mal pero sigo prefiriendo los bollitos de chocolate del Areetara.
Después del desayuno y recoger la habitación dejamos las cosas en recepción y fuimos al MBK (centro comercial). No podíamos irnos de Tailandia sin ir al MBK otra vez!! Compramos los regalos que nos quedaban, allí pasamos el día y comimos en los restaurantes internacionales. Por el camino vimos al Barcelona salir de un centro comercial que estaban haciendo una promoción. Yo ví gente y me acerqué, que sorpresa al ver algunos jugadores del Barça. Pasaron muy rápidos y tapados. Si que se creen que con furgones policiales, motos, vayas, etc. van a pasar desapercibidos por que se tapen...
Pues después de nuestro día de compras fuimos al hotel a coger las maletas y montarnos en el metro que nos llevaría al sky train del aeropuerto. A ver la gente por internet dice que no interesa, a mi me parece que sí, sale un poco menos que un taxi con taxímetro y no tienes que andar peleándote ni regateando con el conductor.
Ya en el aeropuerto al facturar nos dicen que el vuelo va con retraso. Saldría a las 10 de la noche en vez de a las 8. En principio me asusté por los enlaces pero los cogeríamos sin problema y con menos escala y encima nos dieron un par de bonos para comer algo en el aeropuerto.
6-7 AGOSTO VIAJE A ESPAÑA
Como decía el 6 por la noche ya estábamos en el aeropuerto. Eran las 6 ó 7 cuando aprovechamos los bonos con unos sándwiches y unos helados. Aunque el vuelo saliese a las 10 había que estar un poco antes en la puerta de embarque. A las 10 partimos rumbo Abu Dhabi.
A las 2 de la mañana (no se de que país ya..) llegamos a Abu Dhabi. Yo estaba dormidísima y me costó despertarme. El vuelo fue tranquilo, nos dieron algo de cenar y caimos reventados. Luego en Abu Dhabi cogimos el siguiente vuelo a Berlín que también lo pasé durmiendo lo mejor que pude y viendo películas en inglés. Me parece que nos dieron de desayunar.
El aeropuerto de Berlín era pequeñito, al menos la zona donde llegamos. Salimos un poco fuera para tomar el aire mientras esperábamos algunas horas de nuestra escala. El cambio de temperatura fue bastante grande jajaja haría unos 20 grados pero los días que habíamos pasado en tailandia fueron muy calurosos.
Con bastante cansancio cogimos el último vuelo. Llegamos a España sobre la hora de comer y fuimos a los 100 montaditos, era día de oferta!! mmm que bien sabe España aunque sea de franquicia!! luego cogimos el tren y a Sevilla. Entramos por la puerta de mi casa sobre las 8 de la tarde del día 7 Agosto (la 1 de la mañana en Bangkok) por lo que habiamos viajado 27 horas entre vuelos y escalas, sin contar las 4 horas que estuvimos esperando el vuelo en Bangkok por el retraso. Vamos, que nos dimos una buena ducha, cenamos algo y a la cama... no vi ni a mi madre cuando llegó del trabajo.
Después pusimos rumbo al hotel dónde nos dimos un bañito en la piscina y descansamos antes de salir a cenar, fuimos con la moto y la entregamos por la mañana.
5-6 AGOSTO BANGKOK
Por la mañana nos levantamos temprano y dejamos la moto. También me parece que fue cuando recogimos la ropa o tal vez la tarde anterior, no recuerdo. La cosa es que allí en Ao Nang también lavamos la ropa por 35 baths el kilo, menos de un euro. Era una agencia de alquiler de excursiones pero allí los negocios son multitareas.
Habiamos buscado la manera más económica de ir al aeropuerto y la opción que encontramos, incluso mejor que el autobús, eran unas vans que contratamos en una agencia de estas de viajes/excursiones. Nos costó 150 baths (2,5 euros), nos recogió en el hotel y nos llevabó al aeropuerto por la mañana.
Llegamos a Bangkok y cogimos un taxi con taximétro al hotel. En el aeropuerto de Don Muang (donde van los vuelos de Air Asia) haces una cola y te escriben la dirección en un mostrador y te asignan un taxi que va con taxímetro más 50 baths que tienes que darles por el servicio o algo así. Fueron unos 200 y algo baths, (5-6 euros). El señor se pasó todo el recorrido cabreadísimo, no hablaba nada de inglés, pero nos preguntó High way? y le deciamos no... High way es autopista y, aunque en Bangkok es un euro o así, la otra carretera está muy bien e ibamos con mucho tiempo así que lo veiamos innecesario... pero si llego a saber que el hombre coge ese cabreo la pillamos! supongo que al final hubiésemos llegado antes y hasta hubiese sido más barato.
Una vez llegados al hotel (galleria 10) disfrutamos de sus comodidades. Tan sólo el baño tenía varias luces, una encendía el wc, otra la ducha otra el lavabo y otra "opción noche" que encendía el lavabo por debajo. Que de lujoss!! Aunque no fuese el hotel más bonito (sigo preferiendo el Areetara por las vistas a la piscina) si que era el más lujoso. La ducha caía del techo y estaba todo decorado como si fuera una galería de arte moderno en tonos negros y rojizos. Al ascensor sólo se podía subir con la tarjeta de la habitación, si no no funcionaba.
Como se aproximaba la hora de comer fuimos a tomar algo. Empezó a llover muy fuerte, pedimos un paraguas en el hotel (bajo fianza tsss tanto hotel tanto hotel...) y fuimos a una zona de restaurantes no muy lejana. No tuvimos mucho para elegir por el tiempo y comimos en un Mejicano. Pasamos bastante tiempo allí, había una gran tormenta eléctrica, pero el tiempo no mejoró mucho así que cuantito pudimos volvimos al hotel a descansar.
Por la tarde decidimos ir a ver el mercado de Patpong (el nocturno) ya que no lo habíamos visto a la ida y compramos algunos regalos. Luego fuimos al Bayoke, un hotel de 84 plantas, pero finalmente no subimos. Era tarde (nos hubiera gustado ir a cenar pero no teníamos mucha hambre y se nos pasó la hora), habían duplicado los precios (400 baths por persona unos 10 euros sin copa, solo subir) y el tiempo no acompañaba mucho. Subimos hasta donde está la recepción, la planta 20 o así, y ya me dió vértigo...
Luego volvimos al hotel y compramos algo en el seven eleven (supermercado) en plan sandwiches fríos y chocolatinas que comimos en el hotel.
Por la mañana, y último desayuno de Tailandia, estabamos inquietos por ver que pondrían de desayuno en este hotel tan chuminoso. No estaba mal pero eran cosas muy raras. Había dulces que parecían tener crema pero no tenían, había "pinchos de gofre" pero solo había miel para echarle... Luego también había un zumo verde y tostadas de varios panes, además de lo de todos los hoteles (café, pasta, huevos,cereales...). La verdad que no estaba mal pero sigo prefiriendo los bollitos de chocolate del Areetara.
Después del desayuno y recoger la habitación dejamos las cosas en recepción y fuimos al MBK (centro comercial). No podíamos irnos de Tailandia sin ir al MBK otra vez!! Compramos los regalos que nos quedaban, allí pasamos el día y comimos en los restaurantes internacionales. Por el camino vimos al Barcelona salir de un centro comercial que estaban haciendo una promoción. Yo ví gente y me acerqué, que sorpresa al ver algunos jugadores del Barça. Pasaron muy rápidos y tapados. Si que se creen que con furgones policiales, motos, vayas, etc. van a pasar desapercibidos por que se tapen...
Pues después de nuestro día de compras fuimos al hotel a coger las maletas y montarnos en el metro que nos llevaría al sky train del aeropuerto. A ver la gente por internet dice que no interesa, a mi me parece que sí, sale un poco menos que un taxi con taxímetro y no tienes que andar peleándote ni regateando con el conductor.
Ya en el aeropuerto al facturar nos dicen que el vuelo va con retraso. Saldría a las 10 de la noche en vez de a las 8. En principio me asusté por los enlaces pero los cogeríamos sin problema y con menos escala y encima nos dieron un par de bonos para comer algo en el aeropuerto.
6-7 AGOSTO VIAJE A ESPAÑA
Como decía el 6 por la noche ya estábamos en el aeropuerto. Eran las 6 ó 7 cuando aprovechamos los bonos con unos sándwiches y unos helados. Aunque el vuelo saliese a las 10 había que estar un poco antes en la puerta de embarque. A las 10 partimos rumbo Abu Dhabi.
A las 2 de la mañana (no se de que país ya..) llegamos a Abu Dhabi. Yo estaba dormidísima y me costó despertarme. El vuelo fue tranquilo, nos dieron algo de cenar y caimos reventados. Luego en Abu Dhabi cogimos el siguiente vuelo a Berlín que también lo pasé durmiendo lo mejor que pude y viendo películas en inglés. Me parece que nos dieron de desayunar.
El aeropuerto de Berlín era pequeñito, al menos la zona donde llegamos. Salimos un poco fuera para tomar el aire mientras esperábamos algunas horas de nuestra escala. El cambio de temperatura fue bastante grande jajaja haría unos 20 grados pero los días que habíamos pasado en tailandia fueron muy calurosos.
Con bastante cansancio cogimos el último vuelo. Llegamos a España sobre la hora de comer y fuimos a los 100 montaditos, era día de oferta!! mmm que bien sabe España aunque sea de franquicia!! luego cogimos el tren y a Sevilla. Entramos por la puerta de mi casa sobre las 8 de la tarde del día 7 Agosto (la 1 de la mañana en Bangkok) por lo que habiamos viajado 27 horas entre vuelos y escalas, sin contar las 4 horas que estuvimos esperando el vuelo en Bangkok por el retraso. Vamos, que nos dimos una buena ducha, cenamos algo y a la cama... no vi ni a mi madre cuando llegó del trabajo.