¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

miércoles, 30 de octubre de 2013

Limpieza de cutis casera con productos naturales

Los productos que venden para nuestra piel suelen ser más agresivos de lo que pensamos, a veces contienen alcohol y otros productos químicos. 
Cuando digo que uso productos de la cocina me dicen ¡qué asco! hasta que lo prueban. Son elementos totalmente ecológicos y sin nada artificial y más baratos. 


limpieza de cutis:


1- Haremos una limpieza de nuestra piel para quitar restos de maquillaje. 

Podremos usar aceite de girasol o de oliva, siempre que sean virgen. Lo retiramos con algodones.
 Si tenemos la piel demasiado grasa para este limpiador podremos hacer un limpiador de leche y avena. Se mezcla avena en polvo con la leche y se deja actuar en la cara unos 15 minutos antes de retirar.

 Tras el limpiador procedemos a aplicar el tónico. Haremos una infusión de té verde y manzanilla y le echaremos el zumo de un limón. Lo aplicaremos con un algodoncito con suaves toques sobre la piel.

2- Seguidamente procederemos a realizar un exfoliante.

 Mezclaremos miel y azúcar y la aplicaremos en la cara. Con un algodón iremos haciendo pequeños circulos por la cara arrastrando la suciedad. Posteriormente nos lavaremos la cara con agua tibia.

3- El siguiente paso es el vapor.

Tenemos que hervir una olla de agua con manzanilla. Nos taparemos la cabeza con una toalla mientras nos agachamos para que nos de el vapor de la olla. Con la toalla evitaremos que salga por los laterales el vapor. Estaremos así unos 15 minutos o hasta que no salga vapor.

4- Tras abrir los poros procederemos a extraer los puntos negros.

Nos colocaremos delante de un espejo con los dedos envueltos en algodoncitos o pañuelitos humedecidos en el tónico que preparamos anteriormente. Apretaremos los puntos negros para eliminar la suciedad sin clavar las uñas. Es importante no "reventarnos" la cara, podríamos dejarla llena de marcas.

 Nos daremos con un algodoncito empapado en el tónico después de extraer los puntos negros.

Seguidamente envolveremos un hielo en un pañuelito y lo pasaremos por la cara para cerrar los poros.

5- Ahora es el turno de la mascarilla. 

Para pieles grasas podremos usar una mascarilla casera de pepino y manzana. Para la mezcla necesitas media manzana roja, medio pepino, una clara de huevo y un chorrito de limón. Todo ello batido y frío en la nevera se aplica en la cara y el cuello y se deja actuar 15-20 minutos.

Si tienes la piel seca te recomiendo la mascarilla casera de aguacate. Sólo necesitas medio aguacate y una cucharada de oliva (yo uso aceite de girasol porque tiene más vitamina E). Preparas una pasta y la aplicas de 15 a 20 minutos.

Para pieles normales o mixtas se puede usar una mascarilla de miel. Yo le añado avena (es también buena para pieles grasas) y la miel es bastante hidratante así que combinan bien. La dejaremos también entre 15 y 20 minutos.

Os dejo una página con bastantes recetas interesantes de mascarillas, también podéis combinarlas una vez que las probéis para ver que elementos os van mejor.


Retiramos la mascarilla con agua tibia y aplicamos un poco de tónico.



6- Por último nos pondremos crema

Podemos elaborar una crema con aloe vera, agua (destilada mejor, solo necesitas 5 gotas, puedes hervir una olla de agua y toma las gotas que queden en la tapa) y tres gotas de aceite de oliva virgen. 

Si te da pereza puedes aplicarte aceite en la cara con un algodón y retirarlo con agua tibia. Te servirá también para limpiar los restos de la mascarilla. Luego te lavas bien la cara y te aplicas el tónico en este paso en vez del paso 5 y te aplicas aloe vera. Si tu piel es excesivamente grasa sólo aplica aloe vera. Si no tienes aloe vera en casa venden geles con aloe vera puro. 

Tras esta limpieza procura no maquillarte en 24 horas. Además es recomendable hacerla por la noche o al menos que luego no te de el sol, ya que el limón reacciona con el sol provocando manchas. ¡Espero que te guste!

2 comentarios:

  1. Me encantó! Muchas gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  2. me alegro! de nada!! yo me la hice hace poco y me quedó la piel estupenda durante un par de semanas!

    ResponderEliminar