¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

sábado, 5 de octubre de 2013

Plan Anticelulítico.


Celulitis La Polvera.gpg.gifVoy a compartir con vosotros mis truquitos para compartir la celulitis. He de decir que no soy ninguna experta, que la información la he obtenido a través de internet, revistas, televisión, etc y lo que hago aquí es recopilar vídeos, tablas de ejercicios, imagenes... de otros internautas a quienes les doy las gracias por compartir en internet esta información la cual yo cuelgo en mi blog a modo resumen con mi objetivo anticelulitico. 
Primero voy a dar unos puntos importantes a tener en cuenta:

1. CONSTANCIA: La celulitis es MUY dificil de eliminar, aunque los resultados a penas sean visibles  hay que tratarla continuamente para que no empeore.

2. DEPORTE: El deporte es fundamental. A través del deporte tonificaremos las piernas y combatiremos la grasa. Lo de que engordarán las piernas porque tendremos más músculo es mentira. Os enseñaré como hacer los ejercicios para tonificar, no para "sacar músculo".

3.ALIMENTACIÓN: La celulitis se mejora con la alimentación. Tenemos que llevar una dieta rica en productos diuréticos (para eliminar líquidos) y evitar productos que nos puedan aportar toxinas.


4.OTROS:  Aunque aparatos, cremas, etc. sean "sacadineros" hay algunos que funcionan. Mucha celulitis está causada por una mala circulación, vamos a ver como mejorarla usando aparatología de uso doméstico  y aceites que nosotras mismas podemos fabricar.


DEPORTE

Comenzaré hablando por el deporte haciendo una pequeña introducción.

Podemos hacer dos tipos de actividad física: ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico. Durante el ejercicio aeróbico trabaja nuestro corazón y se queman las grasas. Durante el ejercicio anaeróbico trabajamos los músculos. Yo propongo una combinación de ambos ejercicios para perder grasa y tonificar.
Es importante tonificar, he leído a muchas chicas en internet que se quejan de la flacidez después de un tratamiento anticelulítico. 



Hay dos maneras de trabajar los músculos:
-Los culturistas y personas que quieren marcar músculo hacen pocas repeticiones de un mismo ejercicio, con mucho peso y muchas series.  ejemplo 4 series de 12 repeticiones.
-Las personas que quieren tonificar, es nuestro caso. Se coge poco peso, pocas series pero con muchas repeticiones.

El corazón bombea más rápido de esta última manera, estaremos quemando grasas y tonificaremos porque hacemos pesas. Hacemos pocas series porque las repeticiones son muchas. ejemplo 3 series de 15 repeticiones. Cuando esto resulta poco yo prefiero aumentar de 15 a 20 el número de repeticiones en vez de subir el peso. Si también te ves capaz de subir el peso, siempre que aguantes las repeticiones, pues mucho mejor. Los descansos deben ser cortos, unos 30 segundos, si necesitáis mucho tiempo deberíais bajar el peso. 
Yo recomiendo para que vayamos más rápido y nuestro corazón siga bombeando y por tanto nuestro cuerpo quemando grasas aprovechar los descansos para trabajar otro grupo muscular. Así haríamos una especie de circuito. 

Sobre los ejercicios aeróbicos ( tipo correr, andar, escaleras...) donde nuestro trabajo se basa en pulsaciones y quema de grasas (aunque también se tonifica porque el músculo trabaja pero en menor medida) explicaré como funcionan posteriormente. Tendremos que trabajar a un ritmo de un 60-70% de nuestra capacidad para estar en una zona de quema de grasas. Es un ritmo un poco superior al normal, la prueba es que  aún podremos hablar . No es como una carrera.Dejo una tabla a la izquierda para conocer cual es vuestra zona de quema de grasas por si queréis hacerlo tomándoos las pulsaciones.


Ahora vamos a ver que ejercicios podemos hacer. Yo me he basado en un libro llamado "celulitis nunca más" sin embargo antes de ver estos ejercicios ya los había hecho en el gimnasio en clases de GAP (glúteos abdominales y piernas) y modificaré algunas cosas. Además recomendaré algo más que las piernas, pues me parece que si se hace deporte hay que trabajar el cuerpo entero. No podemos tener unas piernas tonificadas y unos brazos o barriga flácida.

1º CALENTAMIENTO
Haremos antes de nuestro entrenamiento unos 5-10 minutos de calentamiento para que nuestros músculos y corazón empiecen a moverse. En el gimnasio podemos usar la bici, la elíptica, la cinta... Si estamos en la calle o en casa podemos trotar suavemente de un lado a otro o incluso en el mismo sitio, andar rápido o saltar con una cuerda. A veces yo meto aquí el ejercicio aeróbico en vez de al final y hago 20 minutos, pero dicen que al final se quema más grasas, ya que tu cuerpo empieza a quemar más a partir de los 20-30 minutos de deporte.

2º ESTIRAMIENTOS
Después de esto a mi personalmente me gusta estirar pero hay muchas teorías sobre si es necesario o no. Yo recomiendo hacerlo. Os pongo unos vídeos de youtube de chicas que enseñan a hacerlos.
Ejercicios específicos de piernas:
https://www.youtube.com/watch?v=iI8RFw_tohU
Estiramientos de todos los músculos del cuerpo:
https://www.youtube.com/watch?v=jAsmoV990Xw
Estiramiento específico de espalda y cuello:
https://www.youtube.com/watch?v=W25iL86pAvE

Os he añadido un vídeo de estiramientos de espalda y cuello. Al empezar a hacer deporte solemos poner la espalda tensa con malas posturas y mucha gente cree que son sus problemas de espalda lo que le impide hacer deporte y lo abandona. Tenemos que centrar la fuerza en el grupo muscular que trabajamos y adquirir técnica para evitar los dolores de espalda. Como ésto es díficil no está de más unos estiramientos extras para la espalda.
Todos estos estiramientos juntos son un poco largos. Podéis coger los que más os gusten teniendo en cuenta que tenéis que estirar la espalda,cuello, pectoral, bíceps, tríceps,(brazos) cuadriceps,(muslo parte delantera) aductores,abductores, (muslo interior y cadera) glúteos, isquiotibiales (parte trasera del muslo) y gemelos. Yo también recomiendo estirar después de cada ejercicio con un estiramiento específico para ese músculo, a  mi personalmente me alivia un poco que se quede muy cargado el músculo.
Os dejo una pequeña tabla a la derecha por si queréis imprimirla para llevárosla con vosotros. De todas maneras si vaís a un gimnasio la encontraréis en cualquier pared seguramente.


3º EJERCICIOS
Propongo un plan de entrenamiento de 3 días, dos basados en piernas y uno en brazos. Si le dedicáis más días alternaís siempre brazos y piernas, un día cada grupo muscular para así dejarlo descansar. Yo a veces también lo que hago es un entrenamiento de cuerpo completo pero con poca intensidad si el día anterior he ido también.

LUNES ( día 1)
calentamiento+estiramientos
Primero veremos un par de ejercicios generales para cuadriceps, bíceps femorales y glúteos.

1- SentadillasLas sentadillas son el ejercicio compuesto más importante para muslos y nalgas. Para llevarlo a cabo separa las piernas  según tu ancho de hombros. Agáchate como si fueses a sentarte, con el glúteo hacia atrás y la espalda recta. Haz de 15 a 20 repeticiones y 3 series. Puedes utilizar unas mancuernas. Podéis ver el vídeo de como sería.

http://www.youtube.com/watch?v=fr0xucj_EKI

2.Tijeras también llamadas estocadas. Trabajan todos los músculos del muslo, pero especialmente los glúteos y los
isquiotibiales, que es donde la celulitis es más común.

Para llevar a cabo el ejercicio coloque los pies según tu ancho de hombros, de un gran paso hacia adelante y agáchate doblando rodillas  hasta que la rodilla trasera casi toque el suelo. Su rodilla delantera debe estar en un ángulo de 90 grados y no debe pasar la punta de tus pies. Luego, basta con empujar con la pierna delantera para volver a la posición de pie. Alterna entre las pierna puede hacerse con mancuernas si tiene acceso a ellas. Haz de 15 a 20 repeticiones con cada pierna y 3 series. Es un ejercicio que mal hecho puede hacer daño a las rodillas, se puede usar un palo para apoyarse en él y no cargar tanto las rodillas si nos cuesta mucho hacerlo. En el video podemos ver lo que sería una repetición: http://www.youtube.com/watch?v=1EAakwpV4v0

Ahora nos centraremos en cada grupo múscular específico. Empezaremos con biceps femorales:

3. Curl de Pierna :El curl (enrollamiento) de pierna es similar al curl de bíceps. Trabaja concretamente el bíceps femoral, que es un área problemática para la mayoría de que sufren de celulitis. Para realizar un enrollamiento de pierna, ajusta el peso adecuado, yo suelo ponerlo sin peso. Acuéstate en posición horizontal (boca abajo) sobre la máquina. Coloque sus tobillos en la barra acolchada, ajústala si no llegan, y sube las piernas hacia tus nalgas. Luego, suelta lentamente hacia abajo en toda su extensión. Es preferible que tenga poco peso y hagas el ejercicio lento, lo que aumentará la resistencia, que hacerlo con mucho peso que sólo puede provocar lesiones. Haga esto lentamente de 15 a 20 repeticiones para tonificar los músculos isquiotibiales y 2 series. Puedes ver mejor el vídeo de como es el ejercicio:
 http://www.youtube.com/watch?v=PuUS__KidMw
Para las que lo hacéis en casa y no tenéis estas máquinashttp://www.youtube.com/watch?v=2ASlvJ1MXUE podéis poneros peso en los tobillos para aumentar la resistencia.

Ahora veremos los glúteos externos o caderas.

4.- Máquina para abductores. Para realizar el trabajo, coloca el peso necesario en la maquina. Siéntate con los pies en el área designada. Las rodillas deben estar apuntando directamente hacia delante. Abra las piernas, lejos una de la otra. Debes alcanzar al menos un ángulo de 90 grados entre las piernas. Luego, suelta lentamente hasta que tus piernas estén rectas. Video: 
http://www.youtube.com/watch?v=A5Bz9bSPKUA

Abductores de Cadera Acostada (en el suelo):
Para trabajar abductores de cadera en su casa, simplemente recuéstate sobre uno de tus lados y manten el equilibrio. Extiende una pierna hacia arriba, lejos de la otra pierna y vuelve a la posición inicial. Haz 2 series de 20-25 repeticiones. Si es poco puedes hacer hasta 3 series de 30 repeticiones. También puedes hacerlo con pesas en los tobillos o con elásticos.
http://www.youtube.com/watch?v=F1kJSIqzgXI
podéis hacer una variación durante el ejercicio añadiéndole ésta patada:
http://www.youtube.com/watch?v=J6CLWUmp7Jg

También trabajamos la zona interna de las piernas (aductores):

5.- Máquina para aductores
Colocamos las piernas en la máquina y con una palanca que hay abrimos las piernas anclando la distancia que queremos abrir. A partir de aquí cerramos las piernas para completar el ejercicio. No recomiendo poner mucho peso, mejor hacerlo lentamente porque puede dar tirones.

Una alternativa a éste ejercicio para hacerlo en el suelo sin máquina podéis verla en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=Qf7_Xddu8vU Son ejercicios en 3 posiciones, yo os recomiendo hacer 2 series de 20-25  repeticiones o incluso 3 series de 30 alternando cada posición. 

Para finalizar con nuestras piernas haremos un par de ejercicios válidos para glúteos:

6.-Escalón con patada 
Subimos a un escalón con mancuernas en las manos. Si subimos con el pie derecho el izquierdo no llega a apoyar, estirándolo hacia atrás al subir, como si diéramos una patada hacia atrás. Luego bajamos y subimos con el pie contrario haciendo lo mismo pero con la otra pierna. Ésto sería una repetición.
El video más parecido que he encontrado es éste:
http://www.youtube.com/watch?v=pl_fmHHwev8
Pero la chica no baja del escalón. Sería igual pero bajando y subiendo, así no perderiamos el equilibrio y trabajariamos otros músculos también como el cuádriceps.
Se puede utilizar unas mancuernas. Haremos 2 series de 15-20 repeticiones. 

7.-Puentes. 
Los puentes son un importante ejercicio para tonificar los glúteos. Para llevar a cabo un puente, acuéstate boca arriba sobre una colchoneta con las rodillas dobladas hacia arriba y los brazos a los lados. Basta con levantar la pelvis hacia arriba hasta un punto donde tu cuerpo formará un ángulo de 45 grados relativo al suelo. Durante el movimiento de subir la pelvis, asegúrate de endurecer las nalgas y mantener así hasta bajar. Vuelve a la posición de inicio y repite. Hay que hacer 3 series de 15-20 repeticiones. Se puede añadir dificultad con un disco de peso de unos 5 kilos sobre la pelvis.


MIÉRCOLES (día 2)
Calentamiento+estiramientos

Éste día lo dedicaremos a trabajar brazos, espalda ,pectorales, abdominales y gemelos.
Empezaremos con brazos (bíceps y tríceps)

1.Bíceps cogeremos una mancuerna con cada mano (o buscaremos algo de un peso aproximado de 1 a 3 kilos que pueda sustituirla tipo un brick de leche, una bolsa con peso..) con los brazos a lo largo de nuestro cuerpo. Subiremos una mano cada vez. Haremos 3 series de 12 a 15 repeticiones.
Os dejo un par de ejercicios en vídeo:
el primero es como hacerlos en casa sin mancuernas
https://www.youtube.com/watch?v=1B63YpO-fBU
y con mancuernas os dejo otro:
https://www.youtube.com/watch?v=Ts2UoaDsvTY


2.Tríceps Adoptaremos la postura de la imagen. De pie con una mancuerna en una mano la estiramos por encima de nuestra cabeza, sujetándonos el codo con la otra. Para hacer una repetición llevaremos la mano con la mancuerna por detrás de la cabeza. Haremos 3 series de 12 a 15 repeticiones. Video:
https://www.youtube.com/watch?v=2a-kLw2PddY
si no tenéis mancuernas en casa podéis realizar el ejercicio sentadas delante de la cama, una silla o el sofá y apoyáis las manos en el mueble, estiráis las piernas y subís y bajáis son apoyar el glúteo en el suelo. Podéis verlo mejor en el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=hjiGYGD1mOM

Continuaremos con espalda, hombros y pectoral.

3.Espalda Para la espalda necesitamos un banco o dos sillas.
Apoyaremos  la pierna de un lado (ejemplo el derecho) en el suelo y la mano del mismo lado (en este caso la derecha) en el banco. La otra pierna estará flexionada y la rodilla en el banco, y la mano sostendrá una mancuerna o algún elemento que tengamos en casa que pueda ofrecernos resistencia. Elevaremos el brazo que tiene la mancuerna hacia nosotros. Haremos 3 series de 12 a 15 repeticiones.
os dejo un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=QeDETgLdiW8


4.Pectoral El pectoral lo trabajaremos con las conocidas flexiones, hay ejercicios más concretos pero las flexiones trabajan también nuestros brazos y espalda. Nos tumbaremos en el suelo boca abajo y apoyaremos las rodillas. Abriremos los brazos con la misma anchura de los hombros y realizaremos el ejercicio. Haremos 3 series de 12 a 15 repeticiones. Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=jXrEgCvMMzw




5.hombros Usaremos menos peso para hombros. Podemos cojer mancuernas de un kilo o alguna lata o bote que tengamos en casa. Colocaremos los brazos hacia arriba, doblando los codos creando un ángulo de 90º. Elevaremos los brazos hasta juntar las manos. Haremos de 12 a 15 repeticiones y 3 series.
Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=BKVvPC8Dljc



 Haremos un sólo ejercicio de piernas,  gemelos. El resto de músculos deben descansar.

6.Gemelos en escalón Nos subimos a un escalón y de una de las piernas apoyamos sólo el metatarso (la parte delantera del pie) y la otra la doblamos sin apoyarla. subiremos y bajaremos unas 15 veces y 3 repeticiones. Si se os carga mucho el gemelo podéis hacerlo con las dos piernas a la vez.
vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=IYyP7xIsf1I

Finalizamos con abdominales.  

6.Abdominales Para los abdominales es importante trabajar abdominal superior, inferior y lateral. Para los abdominales superiores podemos hacer entre 15-25 repeticiones. Nos tumbamos sobre nuestra espalda con las rodillas flexionadas y subimos unos centímetros la parte superior de la espalda:
http://www.youtube.com/watch?v=MdoIeC5iLgo
Luego haremos abdominales inferiores. Elevaremos las piernas y intentaremos llegar al techo con la suela de nuestras zapatillas. Haremos otras 15-25 repeticiones.
http://www.youtube.com/watch?v=H9pmEbisrcc
Y para abdominales laterales podemos hacer la bicicleta en el suelo. Mientras una pierna está estirada hacia delante la otra está encogida con un ángulo de 90º. Una repetición sería cuando lo hagamos con las dos piernas. Haremos 15-25 repeticiones.
http://www.youtube.com/watch?v=ZT5BjgOB9MI

Dado que son 3 series de diferentes ejercios abdominales pero que de manera directa o indirecta trabajamos todos yo no repetiría los ejercicios. Es preferible hacerlos unas 2-3 veces en semana cuando os vayáis acostumbrando

Os dejo una rutina completa por si queréis hacerla con el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=ElG8jMetOu4

VIERNES (día 3)
Calentamiento+estiramientos

1.-sentadilla abierta Es como la sentadilla que explicamos para el primer día pero con las puntas de los pies mirando hacia fuera y las piernas más separadas de lo normal. Así trabajaremos a parte del cuádriceps la parte interior de los muslos.




2.- prensa Es una máquina del gimnasio en la que vamos a trabajar cuádriceps y el bíceps femoral. Para realizar una prensa de piernas, simplemente coloca tus pies según tu ancho de hombros, y ligeramente por delante tuya. Realiza una posición en cuclillas, dejando que la máquina ofrezca resistencia. Si no tenemos la posibilidad de ir al gimnasio podemos hacer tijeras como expliqué el primer día. 


3.-curl de piernas (ya explicado)
4.-abductores en suelo (ya explicado)
5.-aductores en suelo (ya explicado)

6.- Extensión de caderas arrodillado
(También conocido como elevación del muslo lateral o patadas laterales)Las extensiones de cadera son una gran ayuda para tonificar los glúteos y los isquiotibiales. Para realizar una repetición pon tus manos y rodillas en el suelo (Con o sin pesas en los tobillos) en la posición de gateo de un bebé (aunque también puedes poner los codos apoyados en vez de las manos). Levanta una pierna bien extendida hacia arriba lentamente y no bajes del todo, lo ideal es que tu pierna continúe la linea recta de tu espalda y partiendo de esta posición la elevamos para realizar el ejercicio. Una variante del ejercicio es con la rodilla doblada, puedes alternar ambos. Realiza de 15 a 25 repeticiones y dos series. Si te ves capaz puedes hacer hasta 30 repeticiones y 3 series. Os dejo un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=3mTjuXv0QV8

7.- puentes (ya explicado)

Aunque os he propuesto un plan de entrenamiento de 3 días si queréis hacer algo más podéis correr o hacer algún otro ejercicio aeróbico un par de días más entre semana. (como los del calentamiento) pero dedicándoos ese día exclusivamente a eso, por ejemplo 1 hora corriendo o andando rápido si queréis quemar grasas. 

A continuación hago un cuadro resumen de las rutinas:

Día 1:

Ejercicios:                              Series                                  Repeticiones                    Velocidad 
                                                                                                                                            de repetición                   
Calentamiento+                                    Haremos el calentamiento entre 5-20 minutos
estiramientos

Sentadillas                               3                                                15-20                                6sg

Tijeras                                      3                                                15-20                                4sg

Curl de piernas                       2                                                 15-20                               4sg

Abductores                             2                                                 15-20                                4sg
(máquina)

Adductores                            2                                                  15-20                                4sg
(máquina)                       

Escalón con patada              2                                                   15-20                                 7sg

Puentes                                3                                                    15-20                                 4 sg

                           Si nos sobran fuerzas podemos hacer abdominales y algún ejercicio aeróbico




Día 2:

Ejercicios:                              Series                                  Repeticiones                      
                                                                                                                                                        
Calentamiento+                                    Haremos el calentamiento entre 5-20 minutos
estiramientos

Bíceps                                       3                                                12-15                                

Tríceps                                     3                                                12-15                                

Espalda                                    2                                                 12-15

Pectoral                                   2                                                 12-15                               

Hombros                                 2                                                 15-20                                

Gemelos                                  3                                                   15                               
                       
                               
Abdominales                           3                                                 15-25
                                                                         (alternando inferior,superior y oblicuos)                               

                     Si nos sobran fuerzas podemos hacer algún ejercicio aeróbico

Día 3:

Ejercicios:                              Series                                  Repeticiones                      Velocidad 
                                                                                                                                            de repetición                   
Calentamiento+                                    Haremos el calentamiento entre 5-20 minutos
estiramientos

Sentadilla abierta                    3                                                15-20                               6sg

Prensa                                      3                                                15-20                               6sg

Curl de piernas                       2                                                15-20                               4sg

Abductores                             2                                                 15-20                               4sg
(suelo)

Adductores                            2                                                  15-20                               4sg
(suelo)                       

Extensión de cadera             2                                                  15-20                               4sg
arrodillado

Puentes                                 3                                                   15-20                               4 sg

                           Si nos sobran fuerzas podemos hacer abdominales y algún ejercicio aeróbico



ALIMENTACIÓN
La alimentación es fundamental. Vamos a dar unas pautas y una serie de alimentos que nos pueden ayudar.
Debemos combatir la retención de líquidos, para ello voy a recomendar alimentos que deberás incluir en tu dieta:

-Beber mucha agua, entre 2-3 litros 

-Puedes acompañar tus platos con verduras  como: alcachofas, calabacines, cebolla,  apio,  berenjena, espárragos, berros,  pepino, ajos,  coles de Bruselas,  zanahoria,  lechuga o similar, tomate... en general todas las verduras son buenas. Hay que evitar las grasas o sales a la hora de cocinarlas por lo que podemos hacerlas con poquita sal y aceite o a la plancha con algunas especias y ajito (algunas sueltan su propia agua al cocinarlas y nos sirven para que no se peguen) o podemos acostumbrarnos a cocinar con limón, también podemos tomar ensaladas, sopas o cremas.

-Las mejores frutas son: melón, sandía, naranja, pomelo, bayas de enebro, pera, piña...la piña la podéis encontrar en el supermercado en latas en su jugo. Son muy cómodas de llevar al trabajo o a cualquier lado y son muy diuréticas.

-Es importante tomar proteínas. Como plato principal tomad carne o pescado a la plancha o algún guiso que cocinéis con poca grasa, legumbres y huevos también son ricos en proteinas. No podemos luchar contra la celulitis añadiendo más grasa al cuerpo pero la solución no es comer solo verduras y frutas porque tienen pocos nutrientes. Lo ideal es pavo, pollo, ternera y pescados no grasos. Un aporte correcto de proteínas va a permitir proteger y crear músculo, que gastará mas calorías al día. La sensación de saciedad al comer nos llegará antes, pudiendo controlar el apetito y la ansiedad por comer. Y por último, el digerir proteínas le cuesta más energía al organismo. Podéis dar un aporte extra a las proteínas con quesitos de burgos bajos en grasa, yogures desnatados (y lácteos en general pero ojo que sean desnatados porque tienen muchas grasas) , latas de atún al natural, jamón de pavo o cecina. Yo me preparo bocadillos por la mañana sin ningún remordimiento. A mi personalmente me sacia más a media mañana un bocadillo pequeño que una manzana como recomiendan las dietas. Al final llegaba con mucha hambre a la comida. 

-Otros elementos diuréticos: té verde, infusión de cola de caballo (en general todas las infusiones son buenas porque es una manera de beber), vinagre de manzana o vinagre de sidra, el hinojo, avena , perejil, diente de león... Podemos introducir estos ingredientes en nuestra cocina diaria.


-Evitar grasas. A pesar que como veis incluyo algún alimento un poco calórico (como la avena) lo importante de nuestra alimentación más que consumir pocas calorias debe ser consumir pocas grasas. La avena por ejemplo es un elemento diurético y saciante. Con una cucharada de avena por la mañana en tus cereales estarás más saciada. Lo mismo pasa con los odiados hidratos de carbono. Yo recomiendo comer pasta y arroz a medio día. Se puede hervir el arroz y luego saltearlo con unas verduras o lo mismo con pasta. Es un plato muy completo. Lo que debemos evitar es añadirle salsas (son grasas). Debemos también evitar productos congelados. Para saber una aproximación de grasas que consumimos podéis bajaros el programa "mi dietario". Debéis calcular una ingesta de carbohidratos entre el 45-65%, 15-35% proteinas y del 20 al 35% de grasas. Si usáis este programa podéis poner el porcentaje que queréis consumir, yo recomiendo poner el mínimo de grasas 20-25% un contenido medio de proteinas 20-25% y un 50-60% de hidratos. Si no hacemos deporte debemos bajar los hidratos y subir las proteinas. Con el programa podemos elaborar nuestra propia dieta o introducir lo que comemos durante una temporada y así vemos en que falla nuestra dieta. Aprenderemos a comer reduciendo nuestras grasas. 

OTROS MÉTODOS

-Masajes: en continuación del vídeo del caldo depurativo había una segunda parte donde explicaba un masaje de drenaje linfático. Éste tipo de masajes ayuda a eliminar líquidos y favorece la circulación. Que son los mayores causantes de la celulitis.
http://www.youtube.com/watch?v=XFN369g2UJw
En internet hay muchos vídeos de drenaje, lo principal es realizarlos de manera ascendente desde la rodilla o el tobillo a las ingles ejerciendo presión, también decir que existen aparatos que nos ayudan a masajear pero yo prefiero hacerlo con el cepillo que aparece en el video o con mis propias manos.

-Cremas y aceites: Pues solas no sirven para mucho pero si realizamos todos los pasos si que mejoran la textura de la piel (aunque solo sea porque la mantiene hidratada y se ve más tersa) Tiene bastante fama la de Somatoline pero es cara. Las de Deliplus de mercadona gozan también de muy buena fama y son más asequibles. En algunos foros he leído que son más efectivas si se mezclan con Trombocid (crema para la circulación y las varices) yo personalmente no lo hago ya que esta crema es un medicamento pero supongo que si lo hacéis alguna vez debe ser beneficioso porque también mejora la circulación.
Os dejo un vídeo de una chica que prepara un aceite reafirmante y anticelulítico con productos que tenemos en casa. Yo lo he hecho y lo aplico algunos días, la verdad deja la piel muy suave y huele muy bien, es ideal para darnos el masaje.
http://www.youtube.com/watch?v=CJnvTSV6xHU
Aconsejo no usarlo si nos va a dar el sol (porque favorece la aparición de manchas) y para que sea más efectivo a la hora de dejarlo macerar añadirle unos granos o una cucharada de café. La cafeína también es anticelulítica (al aplicarla como loción. Tomar café nos hace el efecto contrario ya que nos aporta toxinas )
También es recomendable hacer una mascarilla con aceite, café y azúcar o sal y envolver la zona 10-20 minutos. Luego la retiramos frotando para que actúe como exfoliante. Otra manera fácil de exfoliarnos es con un guante de crin en la ducha.

- Aparatología: Existen cantidad de aparatos y tratamientos en centros de belleza. Yo voy a recomendar algunos que podéis tener en casa:


*Vacuumterapia: En versión doméstica existen algunos como el "Celluless". Es un aparato que succiona y hay que pasarlo por la zona en cuestión. Nos da un masaje. Yo lo uso con el aceite anticelulítico. No es muy efectivo pero como todo ayuda, la ventaja es que es un aparato barato.


*Aparatos de cavitación caseros: Los hay desde menos de 100 euros a miles. Yo me compré el "Cavislim" de segunda mano por menos de 300 euros (valen entre 700 y algo más de mil nuevos). Rompe los adipocitos a través de ultrasonidos y los elimina por la orina. Para mí tiene mucha efectividad, es cierto que cuando lo hago voy al baño cada hora y la piel se ve más firme. No duele, se nota algo de calor, es como un mango con cabezal plano que te pasas por la pierna. Hay muchos bonos para centros de estética.




tratamiento presoterapia*Presoterapia: Son unos pantalones que se hinchan de aire y masajean. Son muy útiles para activar la circulación. Yo los uso después de la cavitación para masajear y ayudar a eliminar los adipocitos que hemos roto a través de la orina. Como la cavitación hay versiones caseras y bonos en salones de estética.

*Chorros de agua fría: Hay terapias como la crilipolisis que ayudan a la celulitis por medio del  frío. No se como funciona pero si se que el frío activa la circulación y podemos aplicar frío en casa. Lo más fácil es terminar la ducha con un buen chorro de agua fría en las piernas (a la temperatura más fría que soportemos sin llegar a pasarlo mal) si vamos a la piscina podemos meter las piernas sentándonos en el borde y nos activará la circulación. También es muy bueno practicar natación para activar la circulación de todo el cuerpo.



-Otros productos que mejoran la apariencia de la  piel:  Ácido glicólico, aceite de rosa de mosqueta, retinol...estos productos crean colágeno y tensan la piel y ayudaran además a combatir las estrias.



11 comentarios:

  1. Madre mía, cuánto te lo has currado, ..muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estoy poniendo en práctica mis propios consejos (cuando escribí estaba empezando a hacerlo) pues os puedo decir que varias amigas han notado los resultados!!
    Lo que más me ha hecho cambiar es la máquina de cavitación y el deporte, aunque antes también hacía pero influirá que he reducido también más las grasas en vez de comer cosas poco calóricas intento comer cosas poco grasas.
    La tabla de deporte es muy buena, si queréis algo más completo de brazos (me parece algo escasa pero para una persona que nunca ha hecho pesas está bien) para que fuese más equilibrado con las piernas deberiaís meter unas tres series de cada ejercicio y un par de veces en semana en vez de una sólo. Las pausas entre ejercicios me parecen muy pocos segundos pero eso si lo copié tal cual del manual de celulitis nunca más. Si os veís demasiado cansadas pues hasta 30 segundos más o menos se puede descansar.

    En serio os animo a seguirlo, que leyendo no se obtiene resultados!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marisol, muy amable de tu parte compartir esto con el mundo, mas mujeres estaremos siguiendo tus consejos, yo comencé esta semana, y también estoy compartiendolo con mi mamá y con mis amigas, siento el dolor en mis músculos, asi que creo que lo estoy haciendo bien, te dejo un gran abrazo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias! me anima también saber que hay gente que le ayuda para yo seguir haciéndolo! lo que me resulta imposible y más por estas fechas es la dieta...jajaja felices fiestas a todas!

    ResponderEliminar
  6. Lo pondre en práctica mañana mismo, esto es lo que necesita, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. WOW! Genial toda esta información.
    MIL GRACIAS por compartirla des-interesadamente. Y pues a empezar con el programa.
    Dios te bendice. =)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy floja para hacer ejercicio pero lo intentaré empezaré hoy y se q me.dolera pero tratare esquina quiero bajar de peso

    ResponderEliminar
  9. Yo soy floja para hacer ejercicio pero lo intentaré empezaré hoy y se q me.dolera pero tratare esquina quiero bajar de peso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! venga te puedes pasar si no has corrido nunca por por "empezando a correr desde cero" http://unteenmijardin.blogspot.com.es/2013/12/empezando-correr-desde-cero.html
    y por otras secciones similares de deporte y ejercicios como
    "Plan de ejercicios y Dieta para tonificar y moldear"
    http://unteenmijardin.blogspot.com.es/2014/07/plan-de-ejercicios-y-dieta-para.html
    o si lo tuyo es hacer ejercicios guiados mirando el ordenador lee mi entrada sobre Fausto Murillo:
    http://unteenmijardin.blogspot.com.es/2014/04/video-para-adelgazar-con-fausto-murillo.html

    ResponderEliminar