¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

sábado, 27 de febrero de 2016

Albóndigas de calamar al horno

El otro día hice unas albóndigas de calamar. Miré algunas recetas en internet pero finalmente me decanté por mezclarlas todas y aplicar mis conocimientos culinarios para "inventármelas". Salieron muy buenas así que os dejo la receta.

Ingredientes para 3 personas (10 albóndigas consistentes):


Para las albóndigas:

Medio kilo de calamar
pan rallado
un huevo
1-2 dientes de ajo
perejil

Para la salsa:

aceite de oliva
vino blanco
un vaso de caldo de pescado o agua en su defecto
1 cebolla
5-6 patatas medianas
tomillo
sal

Elaboración:
Pelamos las patatas y cebolla y las metemos al horno con un poco de tomillo, sal y aceite de oliva unos 15-20 minutos a unos 150 grados.




Mientras limpiamos un calamar grande o dos pequeños y los metemos en la trituradora.







Cuando los hayamos triturado aliñamos la masa con dientes de ajo, perejil y huevo batido. Luego vamos echando progresivamente pan rallado y moviendo hasta obtener una masa con una consistencia adecuada para elaborar las albóndigas.
















Cuando las patatas lleven unos 15-20 min le añadimos un vaso de vino blanco y subimos el horno a 180 grados. Lo dejamos unos 10 minutos más o mientras hacemos las albóndigas.



Con la masa de albóndigas cogemos porciones y sobre una tabla previamente untada en pan rallado hacemos las bolas.

Luego las metemos al horno y añadimos un vaso de agua o caldo de pescado mezclando las patatas y cebollita para que no se reseque demasiado. 


Las dejaremos aproximadamente una media hora más o menos o hasta que veamos que cogen un color tostadito. Cada 10 minutos o así se pueden ir mirando y moviéndolas para que cojan el jugo de las patatas con la cebollita y el vino blanco. Si las vemos muy secas podemos añadir más vino o caldo o en su defecto agua.

A mi me quedaron muy secas por eso recomiendo añadir un vaso de agua o vino pero aún así riquísimas también podéis acompañarlas con tomate frito en vez de añadirle agua o caldo la dejáis un poquito secas y al final añadís una latita de tomate.

Aquí está el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario