Hola amig@s!!
hace algún tiempo cogí bastantes limones de un árbol que tienen mis abuelos en el campo y tenía tantos que no sabía como gastarlos. Busqué en internet y encontré que el zumo de limón en ayunas es un gran preventivo.
Manera de prepararlo
Se debe mezclar con agua caliente, el algunas páginas vi que también con bicarbonato para evitar úlceras pero yo normalmente sólo lo mezclo con agua y echo muy poco limón y bastante agua. Aproximadamente un dedo de zumo de limón (medio limón) En internet encontré que se hace el zumo de un limón, el doble cantidad de agua y una cucharada de bicarbonato y se calienta. Cada cual sus gustos, yo prefiero menos limón, más agua y así no le añado bicarbonato.
Se toma en ayunas, unos quince minutos antes de desayunar y caliente. (Reconozco que yo a veces me lo tomo frío porque no me da tiempo por las mañanas de calentarlo)
Lo que hago es los Domingos que quiero hacer este preventivo durante la semana (no lo hago siempre ya que lo alterno con jalea real o vitaminas porque el limón es muy ácido para el estómago) exprimo 3 ó 4 limones y lo guardo en un tupper. No es lo mismo que recién exprimido pero para mí que entro a trabajar bien temprano me va estupendo.
Propiedades
Pues me he decidido a escribir esta entrada solo dedicada a ésto ya que me ha curado el principio de un resfriado en dos días. Destaco por tanto la vitamina C buena para los refriados fortaleciendo el sistema inmunológico y para combatir los radicales libres que nos conducen al envejecimiento o a cánceres dado a sus propiedades antioxidantes.
Nos ayuda a regular el peso. Y doy fe de ésto porque la última vez que lo hice perdí peso durante la semana sin hacer dieta ni nada, supongo que entr otras cosas será por su efecto depurativo.
Ayuda a regular el organismo, ya que lo activa cada mañana al levantarnos depurando y liberando las toxinas. Si encima te levantas con un poco de dolor de garganta te aseguro que se te irá pasando.
A pesar de que creamos que es malo para el estómago por el tema de úlceras es beneficioso en estas pequeñas dosis. Ayuda a regular el PH del sistema digestivo evitando las malas digestiones, nauseas, acidez.. Yo os aseguro que anoche estaba con dolores de estómago porque comí mucho y he pasado un día estupendo. Además ayuda a depurar el intestino eliminando todas las impurezas que éste contiene.
También nos ayuda a prevenir algunas enfermedades ya que depura la sangre y con ello evita algunas infecciones. También actúa como fortalecedor del hígado ya que fomenta la segregación de más bilis haciendo que funcione mejor y también ayuda a la eliminación de cálculos renales.
¿Cuándo tomarlo?
Pues aunque recomiendan que a diario lo que he dicho, yo me lo tomo por temporadas, cuando empieza el frío y me encuentro algo débil o estoy empezando a resfriarme. Otras semanas tomo jalea real si mi debilidad es más bien porque hago mucha actividad física y voy alternando diferentes cosas. El limón afecta al esmalte dental y hay que lavarse los dientes muy bien después de tomarlo o después del desayuno, aunque en internet recomienda a diario yo considero que es un poco fuerte y por eso no lo tomo siempre.
Ya me contáis que tal!!