¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas

Hoy es Jueves Santo y que mejor que empezar un día como hoy que haciendo unas deliciosas torrijas para la familia o amigos.

La receta la he sacado de la siguiente página: 
http://www.recetatorrijas.com/
Hay muchas formas de hacer las torrijas. Yo la he hecho con miel y leche, en la receta también incorpora vino dulce pero yo no tenía.

Os copio la receta:


Ingredientes:


- Pan de torrijas, una barra
- Leche entera, un litro
- Canela en rama
- Azúcar, 5 ó 6 cucharadas
- Tres huevos medianos
- Un limón
- Vino dulce
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
- Miel

Preparación:

El primer paso para preparar estas riquísimas torrijas con miel es poner a calentar un perol con la leche y un trozo de la piel de un limón. A la leche también le echamos un par de ramas de canela y el azúcar. Removemos y seguimos calentando hasta que la leche comience a hervir, en ese momento apartamos del fuego y continuamos con la receta.

Una vez apartamos la leche del fuego le quitamos la canela y la piel del limon y colamos la leche con un colador, después la dejamos enfriar un poco. Le echamos un chorrito de vino dulce a la leche, una pizca de canela de polvo y removemos para mezclar. Por otro lado vamos a batir los huevos en un plato hondo y también ponemos a calentar un perol con abundante aceite de oliva. 

Ahora vamos a comenzar a mojar las rebanadas de pan en la leche caliente. Después las vamos a pasar por el huevo batido y cuando el aceite esté bien caliente vamos friendo las rebanadas. Las freimos hasta dejarlas bien doradas por ambos lados, al sacarlas las colocamos en papel de cocina absorbente.

Una vez las rebanadas fritas no tengan exceso de aceite de oliva, vamos a preparar un recipiente con miel a la que echamos un poco de agua. Metemos en el microondas unos segundos para que se ponga un poco líquida y pasamos las torrijas por la miel para que se impregnen. Dejamos reposar las torrijas con miel durante varias horas antes de comerlas.

 La foto última he de decir que son las que quedan pues las hice el otro día y están un poco aplastaditas pero las últimas son las más ricas por que tienen más miel. Si no os gusta mucho la miel le podéis echar más agua o menos para regular el dulzor de la miel. 
Espero que os haya gustado, no olvidéis que en la página que las he sacado tenéis recetas de torrijas con chocolate, crema, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario