¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

lunes, 26 de mayo de 2014

Delirios (alta cocina)

El otro día decidimos darnos un capricho e ir a comer al delirios, un restaurante de alta cocina de León. Para que nos entendamos, platos grandes y poca comida pero con sabores y texturas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Éste tipo de restaurantes suelen tener un menú degustación que sobrepasa los 30 euros y , a veces, tienen un menú del día, con algo menos de comida pero de la misma calidad, a precios que no llegan a 20 euros por persona. En éste caso elegimos ésta opción (menú delirios) y eran 16 euros+ Iva sin incluir pan ni bebida. En total nos costó 42 euros dos personas.
El menú se componía:

Entrante 
(nos lo dieron pero no lo llevaba el menú, en León lo hacen muy a menudo por que siempre se da una tapa con la bebida)
Se comía de derecha a izquierda empezando con un mejillón en tempura negra con alioli, una croqueta de cocido Leonés y un chupito de gazpacho de fresa. 

1º Plato
Huevo de corral a baja temperatura, espuma de boletus y trufa.
Ahora traduciré esto, era una especie de crema con un huevo en medio y trufa rallada. Estaba muy bueno pero se me hizo también pequeño. :) hubiera comido dos o tres platos!!

2ºPlato
Makis de bacalao en tempura con mermelada de pimientos rojos. (no recuerdo el nombre exacto de éste plato)
los makis son parecido al sushi, estaban rellenos de bacalao y fritos en tempura. Estaba bueno pero fue lo que menos me gustó, en cambio a mi novio (que suele odiar el sushi) le encantó.

3ºPlato
costillas de cerdo ibérico con naranjas en texturas
Éste fue el plato estrella. 4 costillas deshuesadas y con sabores de naranja conseguidos con ralladura de naranja, siropes, algo parecido a un membrillo y una boda de helado de naranja. Todo en el mismo plato, parecía una locura que al mezclarlo ¡estaba buenísimo! la verdad que al terminar éste plato si me sentía bastante llena... 

Postre
piña colada

No era ninguna bebida. Era una especie de copa con espuma o nata, no recuerdo muy bien y con gelatina de ron en la parte más baja. También tenía piña seca o algo así. La cuestión era coger de abajo a arriba con la cuchara y mezclarlo todo en la boca mmmmm impresionante!! ahí sale en la foto mi novio deleitándosecon su copa :)

Como veís soy una novata en alta cocina pero he de decir que la mezcla de olores y sabores me impresionó y la verdad acabé llena al final, es una experiencia algo cara pero que hay que probar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario