Las pasadas Navidades me dio por poner en práctica algunas recetas encontradas en internet. La mayoría llevaban bechamel y me parecía muy difícil hacerla. Pero encontré esta receta súper sencilla y sale riquísima y quería compartirla:
INGREDIENTES:
1 Litro de leche (4 vasos)
60 Gr de maizena (6 cucharadas aproximadamente)
1 cucharadita de mantequilla (del café)
Sal (un pellizquito es suficiente)
Nuez moscada
PREPARACIÓN:
Apartamos medio vaso de leche al que le añadiremos la maizena, la sal y la nuez moscada y la moveremos con una cuchara hasta que se disuelva. El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo.
Cuando la leche empiece a hervir añadimos la leche del vaso donde tenemos la harina maizena disuelta y le añadimos también la mantequilla. Apartamos del fuego y mezclamos muy bien volvemos a poner al fuego unos minutos más y listo.
Empezaremos a ver como coge consistencia, no hay que estar media hora removiendo ni se quedan grumos. No hay que freir la harina por lo que lleva menos mantequilla y aceite que otras recetas.
Podéis hacer la mitad justo con la mitad de ingredientes y sale bastante bechamel como para gratinar un plato o para unas croquetas para dos o tres personas.
La receta original la saqué de esta página:
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/01/bechamel-facil-y-sin-grumos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario