Como ya os puse la receta de bechamel propongo una receta que triunfó en casa estas Navidades. Es muy sencilla y suele gustar a todos. La encontré en internet :
http://cocinandoconrocio.blogspot.com.es/2011/07/champinones-rellenos-con-bechamel-de.html
como yo en mi blog no me gusta plagiar nada, si no recoger lo más interesante de internet os dejo la foto de la página original, ya que los que yo hice se comieron tan rápido que no tuve tiempo de hacerle una foto..
Yo la he modificado un poco para hacerla de una manera más sencilla.
para estos champiñones necesitaremos: (para dos personas)
500 grs de champiñones grandecitos
150 grs de jamón serrano picadito (yo lo compré en tiras y quedó muy bien)
1/2 cebolla pequeña picadita
aceite
queso para gratinar
bechamel ( hice la mitad del que viene en la receta pero me sobró un poquito)
Lava bien de tierra los champiñones y separar el sombrerito del tronco del champiñón, puedes ayudarte con una cucharilla para vaciar el sobrero.
Fríe la cebolla y cuando esté doradita añade el tronco de los champiñones picados y por último el jamón.
Aquí viene el cambio que le añadí a la receta original. Como yo soy muy torpe con la bechamel la hice a parte y luego la añadí a la sartén junto la cebollita, el jamón y el tronquito de los champiñones. Lo retiré del juego para que no se me quemase la bechamel y lo moví para que la bechamel cogiese el sabor.
Mientras coges los sombreritos de los champiñones y los fries un poquito en aceite, cuando se ponen doraditos los apartas y los pones en una fuente para horno previamente huntada en mantequilla.
Entonces los rellenas y le pones por encima el queso. Los metes al horno a 180º unos 15 minutos para gratinar y¡¡ listos!!. Están buenísimos! A mi me sobró masa e hice canelones rellenos o podéis hacer croquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario