¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

domingo, 12 de enero de 2014

Sarténes y ollas quemadas


REMEDIO
¿Cuántas veces nos ha pasado el caso de la imagen?
Una vez me dijo una amiga después de hacer chocolate que dejásemos la olla con vinagre toda la noche y el truco parece que funcionó. Aún así hay manchas que se resisten. Mirando en internet en varias páginas recomiendan el vinagre pero de la siguiente manera:

Pon agua en el recipiente a limpiar y llévala a hervir. Añade un buen chorro de vinagre aproximadamente medio vaso y añádele un par de cucharadas de bicarbonato. Deja enfriar y friega. Este truco también es muy bueno para limpiar la vitrocerámica.

Os dejo un enlace con otras formas de limpiar pero que yo no uso por que se hace hirviendo detergente, lejía y demás y me parece un poco tóxico.

PREVENCIÓN
Lo mejor es prevenir antes que curar. Existen unas sartenes blancas que son de cerámica y son las mejores antiadherentes. Que no te pese comprar una de éstas pero que sea de buena calidad. Éste tipo de sartenes se limpian en caliente con un trozo de papel. Puedes darle en frío con otro trozo de papel o con un paño suave y agua, el jabón puede llegar a dañarla. Tienes más información de los cuidados en esta página:
http://www.sartendeceramica.es/blog/limpieza/como-limpiar-tu-sarten-ceramica/

Si ya tienes una sartén de toda la vida y no piensas cambiarla calienta la sartén con una poco de sal. Luego retírala con cuidado de no rallarla.

1 comentario:

  1. Si, las sartenes de cerámica tienen muy buena crítica, también las de hierro o las sartenes ecologicas, aunque yo tengo las sartenes acero inoxidable de toda la vida y eso sí que no falla!

    ResponderEliminar