¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

lunes, 13 de abril de 2015

BENEFICIOS DE VIAJAR

¿Tenéis ya vuestras vacaciones pensadas? ¿Os vaís a ir sólo unos días o algún paseo por el campo? Que nada te angustie, cualquier día que salgas de la rutina y donde sea es muy beneficioso para tu salud. Aprovecha el buen tiempo y deja el sofá y la mantita para el invierno que viene. Es tiempo de  mejorar tu salud.

BENEFICIOS DE VISITAR OTRAS CIUDADES, PAÍSES (TURISMO CULTURAL)

-Nos enriquece culturalmente. Conocemos monumentos, diferentes alimentos, idiomas, clima,  personas… Aprendemos que no todo es como lo que conocemos y nos ayuda a abrir la mente.

- Nos convierte en personas más tolerantes y respetuosas. Al haber conocido a gente completamente distinta a nosotros, esto nos dará una visión más cosmopolita del mundo en el que vivimos. Estos no son mejores ni peores, sino que simplemente son diferentes, estaremos en una cultura muy diferente a la nuestra y seremos nosotros los que tendremos que adaptarnos los días que convivamos en esa cultura esto nos hará aprender a respetarla.

-Mejora la habilidad mental. Fomenta la creatividad y nueva visión de solución de problemas.  Al viajar nos sometemos a nuevas experiencias lo que hará que busquemos creativas soluciones, aprendamos a desenvolvernos en un ambiente o idioma muy diferente al nuestro. Esto nos ayuda a la hora de volver al trabajo a ver las cosas de otra manera desarrollando según estudios de neurociencia nuevos caminos y formas de pensar.

-Valoramos más lo que tenemos. Al regresar a casa tras un largo viaje valoramos más nuestra cultura, nuestra situación y lo bueno que tenemos en nuestro país. Si comparamos nuestro país con otros del mundo podremos ver que no estamos tan mal como creemos y lo valoraremos más.

- Reduce el estrés. Tenemos más tiempo libre, podemos hacer cosas que nos gusta que normalmente no tenemos tiempo. Dejamos sorprender a nuestro cerebro con cosas nuevas y mejorarnos las relaciones con nuestra familia o amigos durante el viaje.  Durante un viaje se “depura” la mente y se vuelve a la rutina con las pilas cargadas.

-Mejora las relaciones sociales y ayuda a superar la depresión. Al viajar tendremos que pedir ayuda a otras personas, hablar con ellos, buscar sitios nuevos, se hacen amigos y se mejorar las habilidades sociales. Esto es muy positivo para las personas con depresión ya que suelen ser personas solitarias y rompen con su vida para tener una vida nueva aunque sea por unos días.

-Mejora la actividad física. Al viajar y visitar monumentos, ciudades, etc. Tenemos que andar y “patear” ciudades. Esto es beneficioso para nuestra salud sobre todo en la vida sedentaria que tenemos hoy en día.

BENEFICIOS DE SALIR AL CAMPO, TURISMO RURAL.

-Es un viaje económico. Podemos aprovechar para ir cualquier fin de semana o a pasar un día.

-Disminuye el estrés de la ciudad. Los sonidos que hay en la naturaleza ayudan a disminuir el nivel de estrés.

-Mejora la actividad física. El campo nos ofrece la posibilidad de dar paseos lo que mejora la circulación, ya que los músculos de las piernas bombean gran cantidad de sangre al corazón y con mucha fuerza, aumentando los niveles de oxígeno. También podemos realizar otros deportes como correr, montar en bici, escalada…


-Fomenta la atención. Estudios han demostrado que pasear por el campo favorece la atención. El observar los paisajes, fauna y flora mejora la atención de todo ser humano.

-Beneficioso para tensión arterial, pulmones y corazón. Al respirar aire más puro se mejora la presión arterial lo que es beneficioso para el corazón. El aire rico en oxígeno dinamiza y eleva incluso la vibración del cuerpo.


-Beneficia el aparato digestivo. Podemos aprovechar para ingerir alimentos naturales y agua de mejor calidad mejorando nuestro aparato digestivo y nuestra salud en general.



BENEFICIOS DE IR A LA PLAYA

- Se regula la glándula tiroides.  La brisa marina contiene gran cantidad de yodo que nos ayuda a regular la glándula tiroides.

- Se refuerzan los mecanismos de defensa. Su alto contenido en iones negativos también refuerza los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo al respirarla.

- Se previene enfermedades respiratorias. Gracias al aire del mar y sus beneficios también se beneficia nuestros pulmones.

- Mejora nuestra piel. Contiene elementos presentes en nuestra piel por lo que ayuda a renovarla, la nutre y la mantiene elástica, tiene propiedades curativas y antibacterianas además ayuda a problemas de la piel como psoriasis, escemas… Además la arena del mar es un excelente exfoliante.

- Aporta vitamina D. Al tomar el sol nos nutrimos de esta vitamina que nos ayuda a asimilar el calcio para nuestros huesos.

- Mejora la actividad física. El agua del mar nos obliga a hacer un esfuerzo permanente por mantener el equilibrio lo que fortalece músculos y articulaciones siendo muy recomendable para personas con artritis. También podemos realizar paseos por la arena (más beneficioso para nuestra circulación al poder ir descalzos) o realizar deportes como surf, submarinismo, snorkel, correr, etc.

-Mejora el sistema vascular y la circulación. Debido al frío del agua lo que mejora la circulación, ayuda a combatir la celulitis y previene las varices.
- Disminuye el estrés. El magnesio del agua y el sonido de las olas del mar ayuda a reducir el estrés.

-La alimentación es más sana y solemos incrementar el consumo de pescado y mariscos frescos.



Por último, psicólogos, recomiendan viajar por temporadas durante el año, en lugar de uno largo. De esta forma, la relajación y el descanso se podrán distribuir mejor, y el organismo no sufrirá cambios bruscos en su funcionamiento, lo cual, como se ha podido leer, puede dañar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario