¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

lunes, 13 de abril de 2015

PREVENIR ARRUGAS Y LINEAS DE EXPRESIÓN


Con la edad empiezan a aparecer los primeros signos de expresión. No queremos verlos pero están ahí. ¿Podemos prevenirlos?
Hay muchísimas cremas que no se si funcionarán porque considero que aún no las necesito y tampoco voy a esperar a hacerlo. Hay que cuidar la cara para prevenir. ¿cómo lo hacemos?
  • .Rutina diaria



Es lo que oímos siempre. Desmaquillarse todas las noches y echarse crema.
Desmaquillarse:
Yo uso aceite de oliva o de girasol siempre virgen extra pero podéis usar casi cualquier aceite siempre que sea prensado en frío y no tenga añadido nada. El de almendras también es excelente. Si os va bien vuestro producto desmaquillante y es especial por vuestro tipo de piel usadlo. También podemos usar leche limpiadora aunque a mi personalmente los ojos no me los limpia muy bien y prefiero otro producto especial para los ojos.
Limpiar la piel:
La leche limpiadora es lo clásico pero yo uso un jabón. No hay nada como el jabón para eliminar restos y dejar la cara limpia. Fuí a una tienda de estas que hacen perfumes y tienen jabones naturales y compré uno de rosa de mosqueta. También compré otro para mi madre de avena que era más nutritivo.
Hidratarla:
La piel quedará limpia y tersa y tenemos que hidratarla echando una buena crema y un contorno de labios y de ojos. Os voy a proponer uno casero a base de aceites.

Es importante usar una mascarilla una vez a la semana aproximadamente y realizar una limpieza facial una vez cada dos semanas o una vez al mes. Podéis ver un artículo que tengo de limpieza de cutis con productos naturales:
http://unteenmijardin.blogspot.com.es/2013/10/limpieza-de-cutis-casera-con-productos.html

  •   Gimnasia facial

Reconozco que es lo que peor llevo. Me da mucha pereza hacerla. Aprovecho algunos tiempos muertos para realizar algunos ejercicios. Os dejo un link de una chica que es excelente en este tema. Podéis apreciar su cutis y cómo a ella le va estupendamente.
Tiene además muchos videos muy interesantes.
Si soís tan perezosas como yo podéis imprimir las 10 imágenes que tiene esta foto, las ponéis en un sitio bien visible en casa y las practicáis en ratos muertos.
  • Protección solar

Cuando vayas a la playa o incluso para pasear en verano usa una protección mayor en la cara. No es necesario tener la cara negra. En mis viajes a Asia he visto como las asiáticas se cuidan muchísimo del sol. Ellas cuidan mucho su piel deberíamos aprender un poco si no queremos acabar achicharradas y llenas de arrugas como muchas mujeres que hay en la playa.
  • Alimentación


Hay que aumentar el consumo de frutas y verduras. Los principales son los alimentos antioxidantes. Podéis ver mucho en internet sobre estos alimentos. La vitamina C, la vitamina E y carotenoides (pro vitamina A) son excelentes. Podemos encontrar estos elementos en la mayoría de frutas y verduras como por ejemplo en naranjas, tomates, pomelos, brócoli, zanahorias, espinacas y aceites. 

Dejo información técnica para quién le interese: 

Y algo más facilito de entender:

Como veis son muchos elementos. Lo mejor es comer todos los días una buena ensalada que es como mejor los podemos combinar. También es muy importante beber mucha agua para tener la piel hidratada.



  • Aceite contorno de ojos

Me he guiado del siguiente video para hacer un serum para el contorno de ojos.
Es una chica muy simpática y me ha gustado mucho como explica las cosas. Viendo el video me dí cuenta lo importante que es cuidar de manera a parte el contorno de ojos.
Básicamente el serum se compone de aceite de almendras dulces (una cucharada), aceite de vitamina E (una cucharada), aceite de onagra (dos cápsulas) y colágeno (dos cápsulas).
¿Dónde comprar estos productos? Pues yo compré todo menos el aceite de vitamina E en mercadona. El colágeno de mercadona lleva también ácido hialurónico, coenzima q-10 y vitamina C (son elementos buenos para evitar el antienvejecimiento). Las cápsulas que me sobraron me las estoy tomando. Adicionalmente yo le añadí aceite de uvas y de rosa de mosqueta. La rosa de mosqueta considero que es esencial para el envejecimiento, también combate manchas. Si tenéis aloe vera puro pueden añadirlo pero deberán prestar atención a la mezcla ya que el aloe vera al ser una planta natural puede poner malo el producto en unos días. Si lo echan consérvenlo en la nevera.

 Para los ojos y ojeras también es muy bueno ponerse dos bolsas de manzanilla frías y dejarlos unos minutos.

Yo uso el aceite también para el contorno de labios, por ahora sólo lo uso por la noche y por la mañana me lavo la cara con el jabón que comentaba de rosa de mosqueta y uso una barrita de rosa de mosqueta y vitamina E que compré en bottega verde. Una tienda de cosméticos naturales.
https://www.bottegaverde.es/natur-eficaz/rosa-mosqueta/rosa-mosqueta-de-chile---stick-antiedad-contorno-de-ojos-y-labios-con-pro-retinol-vitamina-e-y-aceite-de-rosa-mosqueta---elastizante-ASS13488--123551.html


Bueno estos son mis consejos, son muy básicos ya que he empezado a informarme sobre el tema ahora que me empiezo a ver líneas de expresión y me empieza a preocupar.  Si me informo de más cosas las iré comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario