¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

lunes, 18 de enero de 2016

Un restaurante Michelín asequible, El Cocinandos








Si vas por León y te gusta la gastronomía no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Cocinandos, un restaurante con una estrella Michelín y un menú degustación al alcance de la mayoría.

El menú, el cual es cerrado y cambia cada semana, cuesta unos 42 € sin bebida, al que le puedes añadir un maridaje por unos 16 € más por persona aproximadamente. No, no es para ir a comer todos los días, ni para hincharse aunque si se sale bastante lleno.

Los dueños son un matrimonio que abrieron en 2003 este restaurante tras haberse formado en prestigiosas escuelas de hostelería y haber recorrido los  restaurantes más prestigiosos de nuestros país. En 2009  ganaron una estrella Michelín que han mantenido hasta ahora.

Es un restaurante donde hay que saber apreciar las texturas y los diferentes sabores. El menú se compone de un snack, un aperitivo, plato de cuchara, ensalada , un pescado, una carne, queso, postre y dulces con el café. El restaurante es pequeño, tiene 8 mesas y capacidad para 30 comensales, por lo que resulta imprescindible acudir con reserva.

Mi opinión personal.
Bueno teniendo en cuenta que acudir a un restaurante con estrella Michelín puede estar en 100 o 200 euros por cabeza me resulta una opción muy económica para degustar la alta cocina de diseño.

 El menú que yo probé tenía productos de la zona y de temporada. Crema de setas, bacalao (típico en zonas del norte de España más que del sur de dónde soy yo), carnes... por lo que es una visita casi obligada si vas a León y quieres probar algo de la tierra y darte un placer al paladar.

El trato era exquisito, me llamó la atención un banquito sólo para apoyar el bolso en cada mesa. Piensan en cada detalle y eso se agradece.

Por otro lado lo que no me gustó es que en comparación con otros restaurantes de alta cocina no explican con detalle de que se componen los platos y como deben comerse. En otros lugares es incluso el cocinero quien viene a contarte en que se basa el plato y que debes experimentar al probarlo. Tal vez ese día al estar completos no pudieron dedicar tanto tiempo a cada mesa.

Si lo que te gusta es comer "cosas muy extrañas" tampoco es el lugar. Aquí transforman lo de toda la vida en algo de alta cocina. No esperes una cocina al estilo Dabid Muñoz con sabores muy extravagantes. También esta característica hace que acudan personas de todas las edades y gustos.

Personalmente volveré a ir y probaré otros menús. Adjunto la web para más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario