¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cazón en Adobo

El otro día vi que en Madrid, donde vivimos ahora, venden cazón.
El cazón es un pescado que se come mucho en Andalucía, es pescado azul a pesar de que su sabor es menos intenso que otros pescados azules.
Así que no lo dudé y compramos medio kilo para hacer el típico adobito sevillano. (y de otras partes de Andalucía)
Me inspiré en esta receta para cuatro personas:
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/como-se-hace-el-cazon-en-adobo-receta-de-bienmesabe
y he de decir que salió para chuparse los dedos. Haré un resumen con mis fotitos:


Ingredientes:

1/2 Kilo de adobo 
4 hojas de laurel
5 dientes de ajo
una cucharada de pimentón dulce
una cucharadita de comino molido
una cucharadita de orégano
un vaso de vinagre blanco (yo usé de manzana)
un vaso de agua
un puñado de sal
harina para freir
aceite de oliva virgen extra

 Cómo preparar el adobo

Colocamos los trozos de adobo en un recipiente profundo. Yo usé una ensaladera.
Añadimos:
Sal, 4-5 ajos enteros previamente golpeados, 4 hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino, una cucharada de orégano, el vaso de vinagre y de agua. Lo tapamos con un film y lo dejamos reposar mínimo 8 horas. Yo lo dejé una noche entera.

Al día siguiente o pasado el tiempo que hemos dejado en reposo el adobo sacamos los trozos y los colocamos sobre un papel o servilleta para que escurran un poco. Yo le coloqué papel por debajo y por encima y lo dejé en la nevera hasta la hora de comer. También coloqué los ajitos ahí para no tirarlos y freirlos.



A la hora de comer pasé cada trocito de atún por harina de freir y lo freí en aceite bien caliente. Lo ideal es comerlo recién hecho. Que aprovechéis!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario