¿un té en mi jardín?

¿un té en mi jardín?
pasa, siéntate,¿un té? charlemos :)

martes, 28 de enero de 2014

Aprendiendo de los demás: la mujer más fea del mundo

Al ver la imagen del vídeo me reí, y dije ¡que fea! no penséis que soy cruel, todos lo hacemos. Luego al oir su vídeo y ví que era una enfermedad sentí lástima y al terminarlo de ver sentí admiración. Esta chica nos habla de la vida y me ha hecho reflexionar como lo ve todo con tanta fuerza. Yo que no tengo ningún problema y a veces me hundo... que sirva de ejemplo para muchos :)

http://www.youtube.com/watch?v=ak8EjMszkVg

Excursión por Somiedo (Asturias)

¡Hola!
Dentro de mi apartado de viajes voy a hablar también de excursiones y sitios que visito, así como lugares para comer, salir , etc.
El Domingo pasado, desafiando el frío, pusimos rumbo a Asturias desde León. Tenía ganas de visitar el parque natural de Somiedo. A grandes rasgos diré lo que se puede ver allí. Es un parque natural reserva de la biosfera donde aún viven osos en libertad. Hay también una flora y fauna importante destacando hasta 120 especies de pájaros diferentes. Se pueden ver los "teitos" que son una especies de cabañas con techo de ramaje autóctono. Hay varias lagunas y un paisaje de montaña muy bonito y verde, como toda Asturias.
Mi idea era empezar la ruta en Torrestío, a la derecha del todo que se sale del mapa y cruzar el parque hasta la Pola (Pola de Somiedo). 
Torrestío es aún un pueblo de León. Es un pueblo muy pintoresco, los perros nos mordían las ruedas del coche al pasar y las gallinas revoloteaban por la carretera.
 La complicación vino cuando vimos que se acababa la carretera y comenzaba una pista forestal la cual cada vez tenía más nieve. Dejamos el coche y fuimos andando un poco, no teniamos ni cobertura ni nada, jugamos con la nieve un poco y decidimos volver. Yo quería ver los lagos (las manchas azules del mapa) y conocer Saliencia (el pueblo que he subrayado) Pero andando quedaba muy lejos y el clima no acompañaba mucho. Si vaís tenéis que acceder a Saliencia desde el otro lado (por la Pola) ya que la carretera, como he dicho, muere en Torrestío. Para los lagos no se exactamente como se llega, sabiendo que el tiempo era malo no era mi prioridad hacer una ruta de montaña.
Tras jugar con la nieve tuvimos que volver por donde veniamos y coger un desvío a la Pola. Paramos en CASONA LOLO y lo pongo en mayúsculas porque quiero hacer una recomendación de éste sitio. Se encuentra en un pueblo llamado Caunedo (lo he marcado en el mapa en rojo). La verdad, si estáis unos días por Asturias de vacaciones creo que merece la pena comer aquí y ver la zona de Somiedo.

Crítica Gastronómica de Casona Lolo
Es un lugar acogedor, el comedor puede ser algo pequeño si vaís un día festivo. Mejor reservar. La carta tiene entrantes muy variados(recomiedo pedir siempre medio) son entrantes muy grandes y van desde tablas de quesos (como le de la foto de 7 tipos de quesos de la zona) embutidos, a ensaladas. Nosotros pedimos pastel de cabracho pero ese día lo habían hecho de morcilla, estaba delicioso. De comer tiene carnes y muy bueno el picadillo (es la carne que sobra del chorizo que se cocina) nosotros lo pedimos con tortos de maíz (es como un pan) y con huevo. También había pescados: bacalao y rape. Eché de menos la trucha, muy famosa por esta zona. Los postres son caseros, también hay helados y demás. 
En contra diré que no tiene mucha zona de aparcamiento (bueno es una pequeña placita y el pueblo la verdad es súper pequeño mucho es ya esa placita...) y que suelen tener problemas al cobrar con la tarjeta. Es imprescindible ir con el dinero en mano. 
Los precios no son muy caros, nosotros comimos los dos por 35 euros y nos sobró comida. El personal era súper acogedor.

Luego fuimos a la Pola de Somiedo (está dirección Asturias a un par de kilómetros). Cuando llegamos estaba todo cerrado pero es un pueblo adaptado al turismo conservando el encanto del lugar. Había un centro de interpretación del parque que no pudimos visitar. Se nos hizo un poco tarde y decidimos volver ya que la carretera hasta la zona (al menos desde León) es un poco pesada. 

(a la izquierda podéis ver un hórreo que es una construcción típica Asturiana en alto para que al meter la comida no llegasen los ratones y abajo un puente en Pola de Somiedo)



Idea de cena: pizzas sanas.

Hoy os propongo una de mis cenas más habituales cuando no se que hacer, me apetece algo rico y tengo varias cositas en la nevera. Son mis pizzas sanas. En la foto podéis ver alguna que he hecho y, aunque no parezca que tengan buena pinta, os aseguro que si, pero soy pésima fotógrafa de comida... ¡siempre estoy deseando comérmela!

Los ingredientes básicos que necesitamos son:
-un paquete de tortillas de maíz para tacos
-tomate frito o triturado para la base (yo uso triturado para que engorde menos y porque me gusta el sabor)
-albahaca, orégano o especias que nos gusten para la pizza.
- queso para la base (si no lo ponéis no están tan ricas pero engordarán menos, yo le pongo una o dos lonchas en trocitos)
- y los ingredientes que queramos que pueden ser: pollo, calabacines, huevo, chorizo, gambas, espinacas, otro tipo de queso, cebolla,tomate natural, champiñones, jamón... esto es según vuestros gustos.
Yo aprovecho y miro en la nevera a ver que tengo por ahí, si tengo un poquito de lomo cortado de medio día o algo así lo echo. La primera pizza es de cebolla, calabacines, berejenas, espinacas y champiñones. La segunda de tomate natural, champiñones, pechuga de pavo, huevo y cebolla. Suelo hacerla de verduritas para que sea lo más sana posible. 
La base tiene unas 50 kcals y con el tomate unas 70 kcal. Luego lo que añadamos. 
Cuando la tengáis preparada al horno, ojo porque se quema con facilidad.  En unos 10 minutos la tendréis hecha. Yo la meto en la pizzera y en 15 minutos tengo una cena rica, sana. 

domingo, 12 de enero de 2014

Sarténes y ollas quemadas


REMEDIO
¿Cuántas veces nos ha pasado el caso de la imagen?
Una vez me dijo una amiga después de hacer chocolate que dejásemos la olla con vinagre toda la noche y el truco parece que funcionó. Aún así hay manchas que se resisten. Mirando en internet en varias páginas recomiendan el vinagre pero de la siguiente manera:

Pon agua en el recipiente a limpiar y llévala a hervir. Añade un buen chorro de vinagre aproximadamente medio vaso y añádele un par de cucharadas de bicarbonato. Deja enfriar y friega. Este truco también es muy bueno para limpiar la vitrocerámica.

Os dejo un enlace con otras formas de limpiar pero que yo no uso por que se hace hirviendo detergente, lejía y demás y me parece un poco tóxico.

PREVENCIÓN
Lo mejor es prevenir antes que curar. Existen unas sartenes blancas que son de cerámica y son las mejores antiadherentes. Que no te pese comprar una de éstas pero que sea de buena calidad. Éste tipo de sartenes se limpian en caliente con un trozo de papel. Puedes darle en frío con otro trozo de papel o con un paño suave y agua, el jabón puede llegar a dañarla. Tienes más información de los cuidados en esta página:
http://www.sartendeceramica.es/blog/limpieza/como-limpiar-tu-sarten-ceramica/

Si ya tienes una sartén de toda la vida y no piensas cambiarla calienta la sartén con una poco de sal. Luego retírala con cuidado de no rallarla.

Champiñones rellenos de bechamel y jamón.

 Como ya os puse la receta de bechamel propongo una receta que triunfó en casa estas Navidades. Es muy sencilla y suele gustar a todos. La encontré en internet :

http://cocinandoconrocio.blogspot.com.es/2011/07/champinones-rellenos-con-bechamel-de.html

como yo en mi blog no me gusta plagiar nada, si no recoger lo más interesante de internet os dejo la foto de la página original, ya que los que yo hice se comieron tan rápido que no tuve tiempo de hacerle una foto..



Yo la he modificado un poco para hacerla de una manera más sencilla.

para estos champiñones necesitaremos: (para dos personas)
500 grs de champiñones grandecitos
150 grs de jamón serrano picadito (yo lo compré en tiras y quedó muy bien)
1/2 cebolla pequeña picadita
aceite
queso para gratinar
bechamel ( hice la mitad del que viene en la receta pero me sobró un poquito)


Lava bien de tierra los champiñones y separar el sombrerito del tronco del champiñón, puedes ayudarte con una cucharilla para vaciar el sobrero.
Fríe la cebolla y cuando esté doradita añade el tronco de los champiñones picados y por último el jamón.
Aquí viene el cambio que le añadí a la receta original. Como yo soy muy torpe con la bechamel la hice a parte y luego la añadí a la sartén junto la cebollita, el jamón y el tronquito de los champiñones. Lo retiré del juego para que no se me quemase la bechamel y lo moví para que la bechamel cogiese el sabor.
Mientras coges los sombreritos de los champiñones y los fries un poquito en aceite, cuando se ponen doraditos los apartas y los pones en una fuente para horno previamente huntada en mantequilla.
Entonces los rellenas y le pones por encima el queso. Los metes al horno a 180º unos 15 minutos para gratinar y¡¡ listos!!. Están buenísimos! A mi me sobró masa e hice canelones rellenos o podéis hacer croquetas.


Bechamel muy sencilla

Las pasadas Navidades me dio por poner en práctica algunas recetas encontradas en internet. La mayoría llevaban bechamel y me parecía muy difícil hacerla. Pero encontré esta receta súper sencilla y sale riquísima y quería compartirla:

INGREDIENTES:
1 Litro de leche (4 vasos)
60 Gr de maizena (6 cucharadas aproximadamente)
1 cucharadita de mantequilla (del café)
Sal (un pellizquito es suficiente)
Nuez moscada

PREPARACIÓN:
Apartamos medio vaso de leche al que le añadiremos la maizena, la sal y la nuez moscada y la moveremos con una cuchara hasta que se disuelva. El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo.
Cuando la leche empiece a hervir  añadimos la leche del vaso donde tenemos la harina maizena disuelta y le añadimos también la mantequilla. Apartamos del fuego y mezclamos muy bien  volvemos a poner al fuego unos minutos más y listo.
Empezaremos a ver como coge consistencia, no hay que estar media hora removiendo ni se quedan grumos. No hay que freir la harina por lo que lleva menos mantequilla y aceite que otras recetas.
Podéis hacer la mitad justo con la mitad de ingredientes y sale bastante bechamel como para gratinar un plato o para unas croquetas para dos o tres personas.



La receta original la saqué de esta página:
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/01/bechamel-facil-y-sin-grumos.html